👁Visitas: 4131436

6523f8586a043

Embajada de RD en Israel insta a los dominicanos en ese país a tomar medidas por su seguridad

La Embajada de la República Dominicana en Israel instó este domingo a los ciudadanos dominicanos en ese país a permanecer en alerta y tomar las medidas adecuadas para su seguridad.

A través de un comunicado difundido a los medios de comunicación, la Embajada del país en esa nación explicó que la razón principal es por la terrible alerta de guerra en Israel, tras el lanzamiento de miles de misiles disparados desde Gaza hacia el sur y el centro de Israel.

Además, por la infiltración de militantes de Hamás y los continuos disparos de morteros y cohetes.

La Embajada del país agregó un contacto para que los ciudadanos dominicanos en Israel puedan localizar en caso de emergencia. El número telefónico es el +972-3-611-4883.

El movimiento islamista palestino Hamás atacó el sábado Israel “por aire, mar y tierra” desde la Franja de Gaza y secuestró soldados y civiles, desencadenando bombardeos de represalia en una escalada bélica que ya dejó más de 400 muertos, 200 de ellos en territorio israelí.

El ejército de Israel indicó por la noche que aún libraba combates en “22 lugares” con “cientos de infiltrados” que penetraron en el país “por aire, mar y tierra”.

“Estamos en guerra”, declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al tiempo que ordenaba la movilización de reservistas.

Tomado de Listín Diario 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *