👁Visitas: 4110868

crop-w640-h427-dra-elizabeth-silverio-67d9450d-focus-min0.39-0.24-608-342

Elizabeth Silverio se encuentra en cuidados intensivos

La acusada por usurpar funciones en el área de la salud en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, Elizabeth Silverio Silien, permance ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones de salud.

Según allegados de la imputada, esta se encuentra bajo vigilancia por presentar complicaciones gastrointestinales que le impiden que realice sus necesidades fisiológicas.

Según su abogado Cándido Simón, la acusada podría haber presentado este cuadro clínico luego de permanecer al menos cinco días sin consumir alimentos incluidos en una dieta especial, que llevaba luego de someterse a un procedimiento bariátrico.

“Aparentemente la situación por la que pasa ella (Elizabeth Silverio) es debido a que la alimentación con su condición de salud bariátrica es muy restringida, por ejemplo la alimentación de ese tipo de paciente es esencialmente líquido, líquido con nutrientes y ahí es evidente no se la pueden proporcionar”, expuso Simón recalcando que no es culpa del centro de reclusión.

El abogado añadió que hasta anoche la paciente “estaba esposada” inclusive dentro de la habitación del centro de salud donde recibe atenciones médicas.

Asimismo, calificó como una “crueldad” la sentencia de prisión preventiva como medida de coerción emitida contra Silverio por el estado de salud que presenta.

“Lo que augura es que es una crueldad haber dictado prisión preventiva en contra de Elizabeth, yo no sé si la jueza fue enterada de la condición de ella al momento de depositar la medida de coerción, pero su situación es bien crítica”, expresó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *