👁Visitas: 4120755

IMG_6311-585x390

Elizabeth Rosa denuncia el olvido total del Gobierno hacia las madres dominicanas

La Precandidata a Diputada por la Circunscripción 3 del municipio de Santiago, Dra. Elizabeth Rosa, manifestó que el Gobierno se ha olvidado en su totalidad de las madres dominicanas, ya que no se ha visto la intención de implementar una verdadera política pública que vaya en beneficios de ellas.

Aseguró que las conquistas sociales, políticas y económicas logradas por las mujeres dominicanas van en retroceso y muchas han sido completamente abandonadas por el actual gobierno.

“Vemos que el gobierno hace una gran actividad anunciando la entrega de unos bonos a las madres dominicanas, por motivo a la celebración de su día, y después del lunes, que va a pasar con ellas y una cantidad de dinero que no da para nada, la situación hoy en día 1500 pesos, solo sirven para comprar solo 4 a 5 artículos, por lo que deben de implementar ayudas que si permanezcan y no sirvan de populismo”.

La miembro del Comité Central manifestó que en la actualidad hay miles de madres criando solas a sus hijos y no tienen apoyo de un presidente sin planes sociales para que operen de manera permanente; pero son sordos, no les importa la gente pobre.

Expresó que durante este gobierno del PRM la pobreza aumentó en el 2021 a 25.8%; así como la mortalidad materna infantil, que se ha incrementado cerca de un 30% por la falta de atención adecuada.

Por último, la Dra. Elizabeth Rosa, envió un mensaje de felicitación y reconocimiento al ejemplo de amor, entrega y sacrificio de las madres dominicanas, con motivo de la celebración de su día, este domingo.

“Todos los días del año deben ser propicios para ofrendar a las madres un merecido tributo de reconocimiento, pero siguiendo la tradición, “les tenemos una dedicación especial este 28 de mayo”.

Mencionó que tuvo la dicha de nacer y crecer en el seno de una familia que siempre contó con la mirada atenta y comprometida de una madre, que fue celosa guardiana de los pasos de sus hijas, para orientar su tránsito por la vida.

Tomado de Diario Social RD

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *