👁Visitas: 4111479

H-21.-070823-Llega-manana-al-pais-en-visita-oficial-el-presidente-de-Guyana-Mohamed-Irfaan

El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan lega este martes al país en visita oficial

El mandatario de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, arribará este martes a la República Dominicana para reunirse con su homólogo dominicano, Luis Abinader Corona.

Irfaan Alí entraría a territorio nacional alrededor de las 7: 00 de la mañana, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez, para más tarde ser recibido por Abinader.

La visita oficial del presidente de Guyana se lleva a cabo en el marco de las iniciativas de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, establecidas desde el año 1970.

A su llegada al país, el presidente Irfaan Alí y su comitiva oficial serán recibidos en el AILA por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el embajador de República Dominicana en Guyana, Ernesto Torres; el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal y funcionarios del Viceministerio de Política Exterior Bilateral; en tanto que la ceremonia de recibimiento se realizará en la Escalinata Frontal del Palacio Nacional, sobre el mediodía de este propio martes.

A su llegada al Palacio Nacional, el jefe de Estado de Guyana recibirá los honores correspondientes por su alta investidura y enseguida, los gobernantes procederán al pase de revista militar y a la presentación y saludos de sus respectivas delegaciones.

Acto y seguido, los presidentes de República Dominicana y de Guyana tendrán una audiencia privada, en el Despacho Presidencial.

La agenda oficial incluye una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno, entre otras actividades entre las que se incluye una ceremonia de firma de instrumentos y declaración conjunta, en el Salón de Embajadores, y un almuerzo privado en el Salón Banquete Comedor del Palacio Nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *