👁Visitas: 4120514

02-15_dia-internacional-del-cancer-infantil_columpio_m

El mundo en la Lucha contra el Cáncer Infantil en su Día Internacional

El cáncer en la niñez es una de las enfermedades más frecuentes en menores de 18 años en el mundo. 

La cruel enfermedad se ha convertido en una prioridad para el sistema de salud a nivel mundial, con el objetivo de reducir la mortalidad y el impacto en infantes y adolescentes.

El cáncer infantil es una enfermedad que puede manifestarse inicialmente con algunos síntomas, dentro de los principales se encuentran dolor persistente en los huesos y abdomen, fiebre por más de una semana, moretones o sangrado de nariz o encías, pérdida de peso y dolor de cabeza. Con el fin de crear conciencia sobre esta enfermedad, invita a padres de familia y cuidadores de menores a estar alerta a los signos de alarma, pues con un tratamiento oportuno y continuo el cáncer sería curable.

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, una fecha proclamada en Luxemburgo, gracias a la Organización Internacional de Cáncer Infantil. También se denomina Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil.

El lazo dorado, un símbolo de fortaleza y esperanza para los niños con cáncer

El lazo dorado, es una forma de expresar la valentía y heroísmo de todos estos pequeños pacientes, que no se rinden y luchan para seguir disfrutando el placer de estar vivos, acompañados por sus padres, familiares y amigos.

Este original símbolo, es una manera de ofrecer apoyo a todos los niños que en todo el batallan contra la enfermedad del cáncer cada día.

Son muchas las organizaciones, tanto públicas como privadas, que a través de campañas, muestran este símbolo. Sin embargo, hoy más que nunca, se necesita que este estandarte tenga mayor trascendencia, para lograr sensibilizar a una gran parte de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *