👁Visitas: 4120779

CMD_Sociedades_Medicas_lucha

«El Gobierno se ha hecho ciego, sordo e indiferente», asegura presidente CMD sobre demandas del gremio

Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), destacó este lunes que todavía el Estado dominicano no se ha comunicado con el gremio para establecer acuerdos sobre sus demandas.

«El Gobierno hasta este momento se ha hecho ciego, sordo e indiferente», constató.

Caba lamentó además que la semana del médico encuentre al gremio «en lucha tanto a nivel público como privado».

«Hemos levantado siete demandas, la mayoría de clara connotación social. Pedimos el Plan Básico de Salud que se aprobó en el 2007, y ese mal llamado Consejo de la Inseguridad Social y el Gobierno porque no hay duda que hay complicidad», señaló.

El líder gremialista dijo que «no quieren ampliar el plan básico, de los 8 mil pesos que se le da a la gente para que compren medicamentos durante un año, cuando un sólo medicamento cuesta 2 mil o 3 mil».

Demandan igualmente que los pacientes con problemas mentales que andan en las calles sean tratados como humanos, y que los pacientes confinados en sus casas sean atendidos.

En tanto, para los médicos, Caba pidió que se igualen las tarifas que pagan las 17 ARS, al tiempo que reiteró que de no llegar a un acuerdo con las partes, los paros en los hospitales van a seguir.

«El paro va a seguir, posiblemente mañana tengamos una rueda de prensa para informar todos los detalles», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *