👁Visitas: 4111328

17112f80-b6cb-11ea-bfff-d2342a9acdd6

El ex médico del equipo de gimnasia olímpico de Estados Unidos fue apuñalado en la prisión de Florida donde cumple su condena

El ex médico del equipo de gimnasia olímpico de EEUU, Larry Nassar, condenado por abusar sexualmente de cientos de atletas, fue apuñalado varias veces durante un altercado con otra persona encarcelada en una prisión federal de Florida.

Dos personas familiarizadas con el asunto dijeron a The Associated Press que el ataque ocurrió el domingo en la Penitenciaría Coleman de Estados Unidos en Florida. Las personas dijeron que se encuentra en condición estable este lunes.

Una de las personas dijo que había sido apuñalado en la espalda y en el pecho.

Las personas no estaban autorizadas a discutir públicamente detalles del ataque o de la investigación en curso y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.

Nassar fue condenado a 175 años en prisión por agredir sexualmente a gimnastas, entre ellas medallistas olímpicas.

Nassar cumple décadas de prisión por condenas en tribunales estatales y federales. Admitió haber agredido sexualmente a atletas cuando trabajaba en la Universidad Estatal de Michigan y en USA Gymnastics, el equipo de gimnasia olímpico de EEUU. Nassar también se declaró culpable de posesión de pornografía infantil.
Más de 300 atletas abusadas

Durante los impactntes testimonios de las víctimas en 2018, varias atletas testificaron que en el transcurso de las más de dos décadas de abuso sexual de Nassar habían contado a los adultos lo que estaba sucediendo, incluidos entrenadores y preparadores físicos, pero que no se denunció.

Más de 100 mujeres, incluida la medallista de oro olímpica Simone Biles, solicitaron colectivamente más de mil millones de dólares al gobierno federal por la incapacidad del FBI para detener a Nassar cuando los agentes tuvieron conocimiento de las acusaciones en su contra en 2015. Fue detenido por la policía de la Universidad Estatal de Michigan en 2016, más de un año después.

La Universidad Estatal de Michigan, que fue acusada de no haber hecho nada durante muchos años para detener a Nassar, acordó pagar 500 millones de dólares a más de 300 mujeres y niñas que fueron agredidas por él. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares.

El Tribunal Supremo de Michigan rechazó el mes pasado una última apelación de Nassar. Los abogados de Nassar dijeron que fue tratado injustamente en 2018 y que merecía una nueva audiencia, basándose en los comentarios vengativos de un juez que lo llamó “monstruo” que se “marchitaría” en prisión como la bruja malvada de “El mago de Oz.”

“Acabo de firmar tu sentencia de muerte”, dijo la jueza del condado de Ingham Rosemarie Aquilina sobre esa primera condena de 40 años de Nassar.

El Tribunal Supremo del estado dijo que la apelación de Nassar era una “cuestión reñida” y que le “preocupaba” la conducta de la juez. Pero el tribunal también señaló que Aquilina, a pesar de sus comentarios provocadores, se atuvo al acuerdo de sentencia elaborado por los abogados del caso.

“Nos negamos a gastar recursos judiciales adicionales y a someter a las víctimas de este caso a un trauma adicional cuando las cuestiones en cuestión no son más que un ejercicio académico”, dijo el tribunal en un auto de dos páginas.

Más de 150 víctimas hablaron o presentaron declaraciones durante una audiencia extraordinaria de siete días en el tribunal de Aquilina hace más de cuatro años.

“Se acabó. … Casi seis años después de que presentara la denuncia policial, por fin se ha acabado”, dijo Rachael Denhollander, la primera mujer que acusó públicamente a Nassar.

Tomado de Infobae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *