👁Visitas: 4109520

Daniel-Rivera-585x334

El Dr. Daniel Rivera sería candidato a senador de Santiago y el Dr. Víctor Atallah Ministro de Salud

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, habría sido el elegido para ser postulado como candidato a Senador de la Provincia de Santiago y en su lugar habría sido designado el asesor médico de la Presidencia de la República doctor Víctor Atallah Lajam.

Aunque todavía las designaciones de Rivera y Atallah no han sido anunciadas por las autoridades correspondientes, es en los corrillos políticos de Santiago es un secreto a voces la decisión tomada por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) , en el caso politico, y del gobierno, en lo concerniente al sustituto del Ministro de Salud.

Se ha hecho correr la voz de que el doctor Riveras estará junto al presidente Abinader en una marcha caravana el próximo domingo en Santiago como candidato oficial a senador del PRM por esta provincia.

EL DOCTOR VÍCTOR ATALLAH LAJAM

Es asesor médico del presidente Abinader

Es egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con Postgrados en Cardiología, Cardiología Nuclear y Cardiología Intervencionista del Lenox Hill Hospital, Estados Unidos.

Es fundador del primer programa de Medicina Nuclear del Centro Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Se ha desempeñado como profesor de Residencia de Cardiología en el Hospital Salvador B. Gautier y el Instituto de Cardiología y de estudiantes rotatorios del Intec y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Se recuerda que el doctor Atallah formó parte de la Comisión designada por Luis Abinader , para hacer frente a la pandemia Covid-19, antes de asumir la presidencia el 16 de agosto.

El ministro de Salud Pública doctor Daniel Rivera:

El doctor Daniel Rivera, oriundo de la provincia de Santiago, es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y tiene una maestría en Medicina Interna en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Además, posee una especialidad en Terapia Intensiva, así como una Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios, una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, una Especialidad en Pedagogía Universitaria en PUCMM y una Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México.

Desde el 1990 hasta la fecha es Docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dentro de la que ha ocupado diversos cargos como: Director de la Carrera de Medicina en tres periodos, Docente de Grado y Postgrado y miembro del Comité de Investigación de la PUCMM, con rango de Auxiliar de Carrera Docente.

Durante más de treinta años ha servido tanto en el sector público como en el privado. Este además tiene un largo historial como gremialista médico, habiendo sido el primer Presidente y Fundador de la Sociedad Dominicana de Medicina Interna, Regional Norte 1989-1991, actualmente (ADOMEINT) y en el 1994 fue Vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago.

Es Fundador del Capítulo de Ahorro y Crédito de la Cooperativa Médica (COOPMEDICA), en la cual para el 1996 desempeñó el cargo de Presidente de la misma. En el mismo orden, es uno de los Fundadores de la Cooperativa Médica de la Clínica Unión Médica (COOPCUM).

En lo que concierne al sector público, fue Director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez en el periodo 2000-2004, y desde el 1997 hasta el 2020, desempeñó la función de médico ayudante de cuidados intensivos del Cabral y Báez.

En el sector privado, es socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado de la región del Cibao, con más de 600 médicos y donde son atendidas más de 160 mil personas mensuales. Actualmente, es el presidente del Consejo de Administración del citado centro de salud desde 2018 y vicepresidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ADECLIP).

Tomado de Diario 55

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *