👁Visitas: 4110047

Copia-de-Portada-Pagina-WEB-2-9-750x375

EEUU dejará de hacer vuelos privados para sacar a sus ciudadanos de Haití

A partir del 12 de abril, el Departamento de Estado de Estados Unidos dejará de realizar vuelos charters desde para facilitar la salida de sus ciudadanos de ese país, según reportes de medios de comunicaciones estadounidenses.

El cese de los vuelos privados del gobierno de Estados Unidos significa que los ciudadanos estadounidenses, que aún se encuentran en Puerto Príncipe, tendrán opciones limitadas para salir del país.

La mayoría de aerolíneas que trabajan en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture han suspendido sus operaciones hasta abril y mayo de este año.

Durante uno de los ataques de los grupos armados que lideran la capital de Haití, varios aviones de Sunrise Airways fueron alcanzados por balas, lo que hizo que la aerolínea y todas las principales aerolíneas estadounidenses anunciaran la cancelación de vuelos comerciales a partir del lunes 4 de marzo. Como resultado, EE.UU.Canadá y Francia ha puesto a disposición de sus ciudadanos helicópteros y vuelos chárter que desean salir de Haití.

Hasta ahora, la República Dominicana ha colaborado en la salida de cientos de ciudadanos estadounidenses por helicóptero hacia la República Dominicana, donde se les permite aterrizar.

Tomado de Agencias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *