👁Visitas: 4119300

4_Actualidad_14_1okp013

EE. UU. repatria otros 95 exconvictos

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos notificó la repatriación este martes de un grupo compuesto por 95 exconvictos dominicanos, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diversos delitos, la mayoría por tráfico de drogas.

Las autoridades norteamericanas han incrementado de manera considerable las repatriaciones en los últimos tres meses y con este nuevo lote, se elevaría a dos mil 108, la cantidad de exconvictos enviados al país en el presente año.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en el país, comunicó a las autoridades aeroportuarias y a la Dirección General de Migración, que los exconvictos criollos llegaron en las primeras horas de la tarde de ayer, en un avión fletado por los servicios de Inmigración.

Varios agentes de Inmigración, vendrán acompañando a los repatriados y en el aeropuerto de Las Américas, serán entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de la DNCD, DNI, J-2, Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac).

Además de los condenados por tráfico de drogas, otros nacionales, estaban asimismo en prisión por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros, entre otros hechos.

Los ahora exconvictos se encontraban en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, San Antonio, Texas, y otros lugares donde aún hay en prisión otros cientos de criollos cumpliendo asimismo condenas por los diversos hechos imputados por las autoridades estadounidenses.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *