👁Visitas: 4109756

89708090100074640360no

EE.UU. demorará «varias semanas» en construir un muelle para entregar suministros a Gaza

Las Fuerzas Militares de Estados Unidos necesitarán varias semanas en la planificación y ejecución de un muelle temporal que se usará para entregar alimentos y otros suministros en Gaza, indicó este viernes el Departamento de Defensa.

La operación, dijo el portavoz del Pentágono, brigadier general de la Fuerza Aérea Pat Ryder, no pondrá tropas de EE.UU. en tierra, y con esta misión se espera la entrega de dos millones de comidas diarias.

Ryder dijo que este viernes un avión C-130 estadounidense lanzó 11.500 comidas en Gaza en la cuarta misión de este tipo y para un total de más de 124.000 raciones distribuidas en paquetes con paracaídas.

«Los informes de prensa según los cuales estas entregas resultaron en la muerte de civiles, son falsos», dijo el portavoz. «Hemos confirmado que todos los paquetes cayeron a tierra enteros».

En lo que se refiere al muelle Ryder dijo que se trata de una construcción mar adentro que permitirá que los buques de carga entreguen los suministros que desde allí serán llevados a tierra firme.

«Estamos en el proceso de identificar fuentes de los recursos y, en algunos casos, de las fuerzas que se desplegarán, pero no habrá fuerzas de Estados Unidos en tierra», añadió.

Ryder se refirió de manera reiterada a «socios en la región» y a organizaciones humanitarias consultadas para este proyecto, pero en Nueva York las Naciones Unidas tomaron distancia de la iniciativa e indicaron que nada podrá sustituir el envío terrestre de suministros en gran escala.

En el anuncio del corredor marítimo, las partes firmantes (EE.UU., la Unión Europea, Chipre, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido) aseguraron que trabajan junto a la coordinadora de ayuda humanitaria a Gaza, Sigrid Kaag, a quien la nombró por el secretario general de la ONU tras una resolución del Consejo de Seguridad para impulsar el envío de suministros al enclave ocupado.

Tomado de EFE

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *