👁Visitas: 4109994

202212302053101

Eduardo Estrella al frente de delegación dominicana para investidura de Lula da Silva

El presidente del Senado de República Dominicana, Eduardo Estrella, liderará la delegación de su país que asistirá a la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como jefe de Estado de Brasil el próximo domingo.

Así lo confirmó este viernes a medios de prensa del país una fuente de ese hemiciclo que, junto a la Cámara de Diputados, conforma el Congreso Nacional de República Dominicana.

Estrella se hará acompañar por el diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) Orlando Jorge Villegas, a quienes se unirá en el país suramericano la embajadora de Santo Domingo en Brasilia, Patricia Villegas, madre del legislador.

Como está prevista, Lula da Silva asumirá el poder el 1 de enero, tras derrotar en segunda vuelta al ultraderechista Jair Bolsonaro, quien buscaba la reelección.

Bolsonaro partió este viernes a Estados Unidos, poco después de dirigirse a sus seguidores y pedir una dura oposición al próximo Gobierno.

Entretanto, Lula, de 76 años, se apresta a gobernar por segunda vez Brasil, después de un período de ocho años (2003-2011), que incluyó una reelección.

A la investidura de Lula se espera la asistencia de al menos diecisiete jefes de Estado y de Gobierno. Entre ellos figuran el rey Felipe VI de España, los líderes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay y los presidentes de Alemania y Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *