👁Visitas: 4119888

IMG-20231119-WA0672

Edenorte informa que un 6% de usuarios está sin energía en el Nordeste a consecuencias de las lluvias caídas”

El gerente general de Edenorte, ing. Andrés Cueto informó que solamente un 6% de los usuarios se encuentra sin energía como consecuencias de las averías provocadas por las lluvias caídas en las últimas horas en las zonas de concesión.

Andrés Cueto, se trasladó desde tempranas horas de la mañana de este domingo a recorrer las zonas afectadas por las lluvias en el nordeste de la Región Norte o Cibao, específicamente a las provincias pertenecientes al Sector Eléctrico San Franciscos, Duarte, María Trinidad Sanchez y Sanchez Ramírez donde las lluvias han ocasionados averías en el servicio eléctrico.

“De 1, 275,797 usuarios, en los actuales momentos, sólo 7,036 usuarios, están sin energía, esto quiere decir que un total de 99.4% de nuestros usuarios, tienen energía, y un .6% no tienen, el sector eléctrico más afectado en estos momentos es el sector San Francisco, que tiene la provincia Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Santa Barbara de Samaná y Maria Trinidad Sanchez, “La provincia más afectada ha sido la provincia Duarte con 5,559 usuarios sin el servicio energético, seguida de la provincia María Trinidad Sánchez con 527 y Sánchez Ramírez con 526”, informó.

Cueto enumeró los daños ocasionados por las lluvias caídas en las provincias mencionadas, “Debido al deslizamiento de tierra y árboles caídos sobre el tendido eléctrico, solamente en Duarte hay 25 circuitos afectados, 36 postes rotos, 10 transformadores afectados, 21 luminarias lo que según dijo, implica 10 kilómetros de líneas de media y baja tensión.

El gerente de Edenorte mencionó las comunidades afectadas de la provincia Duarte: El Bajo Yuna, La Reforma, Barraquita, Las Coles, Guaraguao, Cristal El Aguacate, La Verde y Ceiba de los Pájaros, a esas comunidades, según especificó, las brigadas no han podido tener acceso, fruto de las crecidas de los ríos.

En Maria Trinidad Sanchez, El Drago, Arroyo Al Medio, Sabaneta, La Almena, La Placeta y Las Cejas y en Sanchez Ramírez, Platanal, Cevicos, Cabral, Chacuel y Las Matas de Cotuí.

Cueto dijo que la empresa cuenta con 70 brigadas distribuidas específicamente en lo que tiene que ver la parte del Bajo Yuna, en la provincia María Trinidad Sánchez, por el Drago, Payita y El Factor, y en la provincia Sánchez Ramírez, Platanal, Cevicos, Cabral, Chacuel y Las Matas de Cotuí tienen 240 colaboradores.

El gerente general de Edenorte informó que el Comité de Mitigación y Respuesta de la institución se mantiene en sesión permanente y que directamente se le informa al señor presidente de la República, Luis Abinader, así como a los organismos de socorro los avances que se van haciendo para restablecer el servicio energético, No obstante, Cueto especificó que inmediatamente las condiciones climáticas y el cauce de los ríos desbordados les permitan a las brigadas accionar, entonces se podrá trabajar arduamente para corregir las averías que mantiene sin el servicio a las comunidades mencionadas de las provincias afectadas.

Tomado de Minuto a Minuto 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *