👁Visitas: 4119042

FxvWn0DagAIl1X5

Dominicano Fernando Tatis Jr imparte clínica a niños beisbolistas en Tijuana

El dominicano Fernando Tatis Jr., jardinero derecho de los San Diego Padres, impartió este sábado una clínica a más de 200 niñas y niños de ligas infantiles en Tijuana, ciudad fronteriza de México.

La actividad se realizó en una unidad deportiva de uno de los barrios más conflictivos de la ciudad, ubicado a solo un kilómetro de San Ysidro, San Diego.

Tatis Jr., ganador de dos bates de plata en las Grandes Ligas, les obsequió a los niños y niñas playeras de los Padres con su nombre y número, además de que les compartió algunos consejos.

“Cuando jugamos béisbol a esta edad, simplemente se trata de disfrutar. De venir todos a entrenar, de jugar con nuestros compañeros. Hacer un béisbol bonito y simplemente ir mejorando mientras lo disfrutamos”, señaló el seleccionado al Juego de Estrellas de Las Mayores en 2021.

Ante los cuestionamientos de las niñas y niños sobre técnicas para ser mejores, Tatis Jr. afirmó que lo más importante ahora es que jueguen “con amor” y les reiteró que disfruten el juego.

“Más adelante van a ir aprendiendo lo que consiste el juego, pero ahorita se trata de disfrutarlo, de jugar duro y hacer equipo”

Nicolás, uno de los niños que asistió a esta clínica, dijo a EFE sentirse “muy emocionado y con nervios” por conocer a uno de los ídolos de su deporte, que practica desde hace tres años.

Carlos, otro de los niños, compartió que nunca había tenido una experiencia con un beisbolista de Grandes Ligas. “Espero aprenderle algo porque mi sueño es llegar a las Grandes Ligas”, afirmó.

Ariel Real, uno de los entrenadores, reconoció la importancia de que llevaran a uno de los jugadores más importantes del beisbol mundial, sobre todo a la zona donde se realizó el evento, por la motivación que les representa a los niños.

“Es muy importante que se motiven con peloteros como él, de Grandes Ligas. Es muy raro que tengamos ese tipo de jugadores aquí. Los niños están emocionados, ya que muchos de ellos suenan con llegar a Las Mayores”.

Tomado de ESPN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *