👁Visitas: 4120726

elly-768x512

Dominicano Elly De La Cruz hace historia múltiple en su debut en MLB

El dominicano Elly De La Cruz inicia con buen pie su debut en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinatti. El de San Juan de la Maguana recibió boleto y anotó carrera en su primer turno y pegó doblete en su segunda oportunidad para su primer hit con los Rojos de Cincinnati. Es el dominicano 896 que debuta en las Grandes Ligas y el número 12 de la presente temporada.

De La Cruz debutó como cuarto bate y campocorto ante los Dodgers de Los Ángeles en Cincinnati.

Elly De La Cruz llega a las Grandes Ligas considerado el cuarto mejor prospecto de la MLB y el primero de su organización. Y llega escribiendo nuevos capítulos, porque esta noche se convirtió en el quinto jugador latino en la historia del negocio en debutar como cuarto bate. Los otros en hacerlo fueron el mexicano Andrés Mora (1976), el venezolano Oswaldo Blanco, los cubanos Jose Abreu y Bárbaro Cañizares.

Ningún jugador dominicano debutó como cuarto bate hasta ahora. Elly es el primero en hacerlo en casi 900 peloteros de dicha lista que han debutado en el béisbol de Grandes Ligas. Además, se convierte en el jugador latino mas joven en hacerlo en la historia de la MLB con 21 años y 146 días.

Elly también es el primer jugador de la franquicia que batea de cuarto en su primer partido en las Grandes Ligas desde Frankie Kelleher en 1942.

Además, debemos agregar que el único campocorto de la MLB que es más alto que Elly de la Cruz de 6-5 es nada mas y nada menos que el de Nizao Oneil Cruz con 6-7 de estatura.

Tomado de El Caribe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *