👁Visitas: 4109954

Kathynn-Gonzalez-15

Dominicana frente a USA en debut de Copa Oro Femenina este martes

Este martes República Dominicana hará su debut en la Copa Oro Femenina de la Concacaf 2024 ante Estados Unidos, partido correspondiente a la jornada inaugural del grupo A de este torneo continental que reúne a las 16 mejores selecciones nacionales de América. El duelo iniciará a las 11:15 de la noche (hora de RD) en el Dignity Sports Park Stadium de Carson, California.

La Sedofútbol llega al duelo con la moral en alto tras haber derrotado a Guyana el pasado sábado 1-0 para quedarse con la histórica clasificación al certamen.

Segúnmedios locales el elenco patrio ha destacado a nivel defensivo con apenas tres goles recibidos en los últimos siete compromisos -fase clasificatoria y fase preliminar- para la Copa Oro Femenina de Concacaf 2024. De hecho, acumula 238 minutos sin recibir goles y la última vez que encajó más de uno en un partido fue el 9 de abril de 2023 ante Panamá en duelo de preparación -pasaron 10 partidos desde entonces-.

En lo ofensivo individual, Jazmin Jackson y Kathrynn González han cargado con la producción del equipo con cuatro goles para cada una. González inclusive marcó en la victoria de hace tres días una joya con potencia desde fuera del área que quedará para la historia.

La Federación Dominicana de Fútbol no ha escatimado esfuerzos en la planificación y preparación para que las chicas y el cuerpo técnico cuenten con las herramientas necesarias en pro de la mejor actuación posible. De hecho, el equipo nacional se instaló en California desde el pasado 7 de febrero, lo que permitió una adaptación de 10 días previos al pasado cotejo con las guyanesas y que además sirvió de base para la fase de grupos que afrontará desde este martes.

En frente estará la potencia número uno del fútbol femenino del planeta, Estados Unidos, cuatro veces campeona mundial y actual campeona de las Clasificatorias de Concacaf. Las norteamericanas se clasificaron para la Copa Oro Femenina tras ganar la eliminatoria con cinco victorias, sin empates y sin derrotas en 2022. Dominicana deberá enfrentar además a México el próximo viernes 23 de febrero y cerrará la fase de grupos el lunes 26 de febrero ante Argentina.

Vale resaltar que avanzan las dos mejores selecciones de cada grupo -son cuatro-, además de las dos mejores terceras posiciones de estos cuatro grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *