👁Visitas: 4132176

Periodista-foto-principal-fuente-externa

Dominicana festeja hoy el Día del Periodista

Dominicana celebra hoy el Día del Periodista, en homenaje a la publicación en 1821 de el periódico El Telégrafo Constitucional, primer medio del país, dirigido por Antonio Pineda, reconocido en la actualidad como el trabajador de la prensa.

También hay que destacar la colaboración activa de José Núñez de Cáceres.

El Telégrafo Constitucional, sucumbió a los pocos meses de creado por razones económicas y políticas. Posteriormente aparecerían otras publicaciones en el albor de la Independencia Efímera del año 1821, como fue el “Duende”, fundado en ese mismo año.

En la actualidad existen alrededor de 539 periódicos dominicanos, y todos cuentan con su propio sitio web.

Los profesionales de la prensa en el país, recordarán la fecha con diversas actividades, entre las que se incluye este miércoles el depósito de una ofrenda floral en el Altar a la Patria en la Zona Colonial, en honor a los forjadores de nuestra nacionalidad, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

También se llevará a cabo una misa en la Iglesia La Paz, ubicada frente al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), entre otros actos.

El CDP declaró este mes como el del periodista, de ahí que habrá otras actividades en distintos momentos del mes; dígase jornadas médicas, operativos de licencias de conducir y el 14 abril habrá una gran fiesta con los profesionales del gremio.

Finalmente, el viernes 21 será impartido un seminario de Inteligencia Artificial en el Periodismo.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *