👁Visitas: 4119768

Los galardonados del pasado año. Foto: El Nuevo Diario

Dominicana entrega esta noche el Premio Nacional de la Juventud

El Premio Nacional de la Juventud será entregado hoy en la Plaza España de la Zona Colonial de esta capital, en ocasión de celebrarse el día de los jóvenes en la República Dominicana. El acto se llevará a cabo a las 8:00 de la noche y será transmitido por CERTV canal 4, en una ceremonia que dedicada a la “Creatividad, el Arte y la Cultura”.

Los premios que otorga el estado dominicano a jóvenes sobresalientes en diversas áreas serán: Aportes a la Comunidad Rural, a los Derechos Humanos, Deporte Nacional, Deporte Internacional, Desarrollo Cultural y Empresarial. Además, Liderazgo Religioso, Político, Mérito Estudiantil Escolar, Universitario, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Logros y Superación Personal, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad y Aportes a la Comunidad en el exterior.

De acuerdo con los organizadores del certamen, 212 jóvenes resultaron finalistas luego de ser evaluados por un Comité Nacional de Jurados de alto nivel, quienes analizaron de manera minuciosa cada uno de los expedientes para seleccionar los ganadores que serán galardonados este martes.

El Día Nacional de la Juventud se celebra cada 31 de enero en esta nación como homenaje de recordación a San Juan Bosco, por coincidir con su festividad.

En la ceremonia de lo que será la vigésima séptima edición de la entrega de estos galardones, se espera la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, así como de todo el Ministerio de la Juventud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *