👁Visitas: 4111592

jcc-judo-dominicana-plata-tornal

Dominicana en séptima posición en medallero de Juegos Centrocaribes

República Dominicana amaneció hoy en la séptima posición en el medallero de los XXIV Juegos Centrocaribes, con dos preseas de oro, una de plata y 11 de bronce y las esperanzas de engrosar el mismo en el quinto día de competencias.

El judo aportó la víspera una medalla de plata y dos de bronce, mientras las pesas regalaron cuatro metales de tercer lugar al país caribeño, subsede del evento regional, con la realización allí de las competencias de siete disciplinas.

Fue un día productivo para la delegación de República Dominicana, que en jornadas previas conquistó dos oros y cuatro bronces en pesas, además del tercer metal por equipo femenino en tenis de mesa, que abrió el medallero.

Antonio Tornal (-73 kilos) se quedó este domingo con la plata al caer ante el cubano Magdiel Estrada en un reñido combate que se decidió por tres shidos, en tanto su coterránea Katherine Otaño conquistó el bronce en -63 kilos, al aplicar un ippon a la panameña Manuela Fernández.

Medickson del Orbe, en la categoría -81 kilos, obtuvo el bronce al derrotar por ippon a Alexis Harrison, de Panamá.

En las pesas, Julio Cedeño logró dos bronces en la categoría de los 73 kilos, al alzar 141 kilos en el arranque, superado por el venezolano Julio Mayora (oro), con 147 kilos levantados, y el mexicano Jorge Cárdenas (plata), con 146 kilos.

En el envión, el quisqueyano ocupó también el tercer puesto tras alzar 171 kilos; en esta ocasión tampoco pudo con Mayora, quien se adjudicó el título, con 183 kilos, en tanto la plata se la colgó el mexicano Cárdenas.

En los 81 kilos, Ray Reyes también conquistó las preseas de bronce que otorgó la categoría, con 142 kilos en el arranque y 174 en el envión.

Con la actuación de Cedeño y Reyes, el deporte de las pesas ha aportado hasta hoy dos preseas de oro y seis de bronce al medallero de República Dominicana.

Las pesistas dominicanas Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz conquistaron el sábado pasado las dos primeras medallas de oro para su país, donde se compite en taekwondo, pentatlón moderno, hockey, tiro con escopeta, ráquetbol, canotaje y ecuestre.

Pirón y Ortiz se impusieron en la arrancada y el envión de la categoría de 49 kilogramos (kg), respectivamente.

Con 28 años de edad y laureada en múltiples eventos internacionales, Pirón logró el título tras levantar 89 kg en el arranque, en tanto en el envión, Ortiz elevó 105 kg.

Tomado de Prensa Latina

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *