👁Visitas: 4131431

23_Deportes_28_1p06

Dominicana con 13 medallas en los Juegos Panamericanos

Junior Alcántara dio la gran sorpresa al hacer sonar el himno de República Dominicana y convertirse en el campeón de los 51 kilos en el torneo de boxeo de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebran en la ciudad Santiago.

El metal de oro de Yunior Alcántara fue el número cinco de la delegación de República Dominicana en la justa multideportiva continental, lo que ubica al país en el octavo lugar del medallero general, gracias también a cuatro preseas de plata e igual cantidad de bronce, para un total de 13.

Alcántara, de apenas 19 años de edad, conquistó la presea dorada tras vencer en la final al brasileño Michael Douglas Da Silva, quien no se presentó.

De esta manera, el boxeo dominicano finalizó este viernes su actuación en estos Juegos Panamericanos con un total de tres medallas, el oro de Alcántara y los bronces aportados por Alexy de la Cruz, en los 63 kilos y José Luis de los Santos, en los 57 kilos.

Con esa cantidad de premios, el pugilismo quisqueyano quedó por debajo de la actuación que registró hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Lima, donde se alzó con una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *