👁Visitas: 4132176

WhatsApp-Image-2023-09-03-at-10.47.56-AM-1024x694

Dominicana cae ante Serbia en la Copa Mundial de Baloncesto 2023

La selección de Serbia consiguió su avance a los cuartos de final al eclipsar los sueños de la República Dominicana venciéndola este domingo 112-79, en un partido correspondiente a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Basket FIBA 2023.

Los serbios terminaron esta fase con marca de 4-1, empate con Italia (que venció a Puerto Rico en la madrugada 73-57), ambos del Grupo I, se posicionaron en los cuartos de final, mientras que boricuas y quisqueyanos, con 3-2, quedaron descartados de la Copa Mundial.

El partido se jugó en el Araneta Coliseum de la ciudad de Manila, en Filipinas.

Los europeos se valieron de una ofensiva letal de seis jugadores con cifras dobles en puntos, la cual comandó Bogdan Bogdanovic con 20 puntos y cinco asistencias, Nikola Milutinov aportó 16 tantos con cinco rebotes, Vanja Marinkovic 16, Filip Petrusev 14, Stefan Jovic 12, seis capturas más siete asistencias y Marko Guduric coló 10 unidades.

Por los dominicanos, Karl Towns anotó 25 puntos y atrapó siete rebotes, Jean Montero 15 y cuatro asistencias, Rigoberto Mendoza 14 y el capitán Víctor Liz se quedó con siete.

Los 16 equipos que vieron acción en esta segunda ronda, tienen su pase asegurado a los cuartos de final (que otorga ocho espacios) Italia y Serbia, del Grupo I; Lituania y Estados Unidos, del Grupo J; Alemania y Eslovenia, del Grupo K; Letonia y -cupo lo disputan Brasil Canadá y España-, en el Grupo L.

Medio tiempo
Los serbios impusieron su poderío de inmediato y sacaron ventaja de 14 puntos en el primer período, 29-15, aunque cedieron un poco en el segundo al ganarlo de siete, 27-20, para irse al descanso de medio tiempo arriba en la pizarra de 21, 56-35.

Tres jugadores de la selección de Serbia anotaron 10 o más puntos, al frente con Bogdan Bogdanovic al anotar 14, sus compañeros Vanja Marinkovic y Nikola Milutinov 10 tantos cada uno y Stefan Jovic aportó nueve, con cuatro rebotes más seis asistencias.

Por los dominicanos, Karl Towns marcó 12 encestes con cuatro rebotes, Jean Montero nueve y cinco para Andrés Feliz y Rigoberto Mendoza.

Quintetos abridores
Los quisqueyanos presentaron un quinteto inicial encabezado por el capitán Víctor Liz, los NBA Karl Towns y Lester Quiñones, Ángel Luis Delgado y Andrés Feliz.

Los serbios contaron Stefan y Nikola Jovic, Bogdan Bogdanovic, Vanja Marinkovic y Nikola Milutinov.

Clasificación vía Repechaje
Dominicana ya se aseguró, como mínimo, su lugar en los torneos intercontinentales de repesca para París 2024, al haber clasificado a la segunda del Mundial FIBA 2023.

El repechaje será para entregar cuatro plazas, con cuatro torneos intercontinentales de seis equipos como en 2021 en los que el ganador clasificará a París 2024.

En esos torneos ya están clasificados Camerún, Bahamas, Nueva Zelanda, Montenegro, Grecia, Georgia, Croacia, Polonia y Bahrein.

Equipos de América
En esta Copa Mundial se darán siete plazas para los Juegos Olímpicos del 2024, dos al Continente Americano, dos a Europa y una a los Continentes de Asia, África y Oceanía.

De América compitieron en el Mundial 2023 los Estados Unidos, República Dominicana, México, Canadá, Puerto Rico, Venezuela y Brasil.

A los cuartos de finales ya cruzaron los Estados Unidos (4-0), integrante del Grupo J, mientras que Canadá (3-1) y Brasil (3-2) batallan su avance en el Grupo L.

Los dos mejores puestos en general de América conseguirán el cupo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, Francia, y los demás podrán optar por el Repechaje Olímpico el año próximo.

Tomado de N Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *