👁Visitas: 4120744

Dominicana-baloncesto

Dominicana avanzó a segunda fase en Mundial de baloncesto

República Dominicana avanzó a la segunda fase de la Copa Mundial de baloncesto para hombres tras vencer hoy aquí 75 puntos por 67 a Angola.

Andrés Feliz anotó 17 puntos y Victor Liz tuvo 13 para darle a la nación caribeña su tercer éxito consecutivo en la lid, que lo coloca como líder del Grupo A y octavo equipo que avanza a la ronda de eliminación directa.

En tanto, la selección italiana selló también este martes su clasificación al sumar su segunda victoria, 90-83 frente a Filipinas, una de las anfitrionas del torneo junto a Indonesia y Japón.

Europeos y caribeños tienen segura su presencia en octavos de final, donde hasta el momento se incluyen el campeón defensor España, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Letonia, Lituania y Montenegro.

Al grupo se suma Australia, que batió 109-89 a Japón y termina segundo en su llave por detrás de Alemania, al tiempo que Canadá superó 101-75 a Letonia y Lituania 91-71 a Montenegro, en choques donde no había nada que decidir salvo el liderato del apartado.

Los últimos boletos a octavos se conocerán mañana, luego de los topes Sudan del Sur-Serbia, Georgia-Venezuela, Estados Unidos-Jordania, Eslovenia-Cabo Verde, China-Puerto Rico, Grecia-Nueva Zelanda, Irán-España y Costa de Marfil-Brasil.

Francia, Finlandia, Líbano, Egipto, Irán, Jordania, Angola y México ya no tienen opciones de llegar allí y deberán conformarse por un puesto del 17 al 32.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *