👁Visitas: 4111533

detenida-ibiza-llevar-tupper-150-gramos-cocaina-rosa_98-1024x576

DNCD emite alerta por presencia de cocaína rosada en RD

El Consejo Nacional de Drogas (CND) emitió una alerta por la presencia de la cocaína rosada, también conocida como “tusi” en la República Dominicana.

En tal sentido se recordó a la población que en diciembre pasado, a un italo-colombiano de nombre Michael Saba, quien asesinó a una venezolana en un apartamento de Piantini, Distrito Nacional, se le ocupó una cantidad importante de esta droga sintética.

La cocaína rosada

La fórmula del ‘tusi’ está basada en la composición de la droga LSD, además de sumar una proporción del MDMA. Una combinación de ambas sustancias psicotrópicas que causa efectos alucinógenos, por un lado, y sensación de euforia.

Como ocurre con la mayor parte de este tipo de drogas, hay un incremento de la falsa sensación de control y perfeccionamiento de las capacidades, que no es más que un estado de nerviosismo y excitación muy alto, característico especialmente del ‘tusi’ gracias a su intensidad.

Se trata de un estupefaciente de tipo feniletilamina, que se vende en forma de polvo similar a la cocaína, aunque de color rosa y no blanco.

Su nombre –fonéticamente– proviene de una sustancia sintética denominada 2cb. Popularmente es conocida como la “cocaína rosada”.

La misma está formada por una sustancia estimulante cuyos efectos como droga de uso recreativo son aún poco conocidos, pero que parece caracterizarse por inducir alucinaciones visuales y auditivas, además de por elevar el estado de ánimo.

A diferencia de la cocaína que sus efectos tienen que ver, sobre todo, con la alta activación del sistema nervioso, la hipersensibilidad y la tendencia a experimentar euforia o ira.

Entre los riesgos asociados al consumo de esta sustancia están: cambios importantes en el comportamiento, desinhibición conductual, impulsividad, cambios de ánimo, insomnio, ansiedad, ideas fuera de la realidad (pensamientos psicóticos) y alucinaciones. En casos severos, convulsiones y problemas cardiacos súbitos.

Todo ello ha motivado a que el CND, a través del Sistema de Alerta Temprana, convocara para este miércoles una rueda de prensa para presentar los pormenores de esta sustancia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *