Un amplio número de representantes de organizaciones civiles se apostaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para ofrecer su apoyo a la titular de ese órgano judicial, Miriam Germán Brito.
«Gracias por todo», dijo la procuradora rodeada por los ciudadanos que acudieron a la sede de esta institución a mostrarle solidaridad luego de haber recibido amenazas de muerte, presuntamente por parte de un narcotraficante dominicano radicado en España.
El colectivo asistente se personó en el lugar sosteniendo pancartas y vociferando consignas como «Si tocan a Miriam nos tocan a todos».
De acuerdo a informaciones publicadas en algunos medios de comunicación, la procuradora ha recibido amenazas de un narcotraficante dominicano residente en España.
Luego de que algunos medios de comunicación divulgaran la intimidación a la procuradora, el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Cabrera Ulloa, destacó que una amenaza a la procuradora general de la República “es una amenaza al Estado dominicano y que no se dejarían amedrentar”.