👁Visitas: 4110047

WhatsApp-Image-2023-12-06-at-2.32.18-PM-768x468

Director de limpieza Ayuntamiento de Santiago acusa a Ulises Rodríguez de patrocinar vándalos para ensuciar ciudad

Dijo que no concibe que Rodríguez pretenda dirigir el municipio y que su principal propósito sea volver a convertir a Santiago en lo que se vivió cuando era asesor de la más desastrosa gestión que se haya conocido en la historia del municipio

Santiago. – El director de Limpieza y Aseo Urbano del Ayuntamiento de Santiago, ingeniero Osvaldo Vargas, lamentó hoy que una conquista tan importante para los santiagueros, como disfrutar de una ciudad completamente limpia y hermosa, esté siendo amenazada por turbas organizadas que lanzan desechos a las vías públicas, dirigidas por un aspirante a alcalde del municipio.

Dijo que brigadas del departamento de limpieza del cabildo, después de haber dejado una zona completamente limpia, han tenido que lidiar hasta con heces fecales que son empacadas en fundas dejadas en calles y avenidas, lo que se constituye en una seria amenaza para la salud de la población santiaguera.

“Nosotros estamos dándole seguimiento a esos vándalos para someterlos a la acción de la justicia, pero no nos cabe la menor duda de que se trata de un plan dirigido por el señor Ulises Rodríguez, candidato a alcalde del PRM, que se ha dedicado a patrocinar esa tarea malsana en contra de los munícipes de Santiago, pero la población sabe que esta ciudad siempre ha estado limpia”, aseguró Osvaldo Vargas.

El funcionario municipal reiteró que los vándalos encapuchados se desplazan en vehículos sin placas por diferentes sectores y van dejando fundas llenas de desechos, colocándolas en zonas estratégicas de la ciudad, tratando de vender la idea de que el cabildo no está recogiendo los desechos, cuando en verdad los santiagueros valoran la eficiencia en el servicio de limpieza en todo el municipio.

“He recibido quejas de trabajadores del departamento de limpieza de que han encontrado fundas llenas de heces fecales, que a todas luces se sabe que fueron empacadas para hacer daño, no a nosotros, porque a diario hacemos el trabajo sector por sector, sino a los munícipes de Santiago”, indicó Vargas.

“Los santiagueros no debemos de olvidar la pesadilla que vivimos durante seis años, en una gestión de la que Ulises Rodríguez fue asesor, con un salario de 35 mil pesos pagados con el presupuesto municipal, por eso nos extraña que un ciudadano que fue parte del cabildo que ahora pretende dirigir, patrocine este tipo de acciones” se lamentó Osvaldo Vargas.

Finalmente recordó, que la Ley 20-99, es muy clara y prohíbe a toda persona física o moral, tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares y ríos y aseguró que darán con los vándalos que están ensuciando la ciudad para someterlos a la acción de la justicia.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Sábado 20 de enero 2024

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *