👁Visitas: 4130768

4_El-Pais_11_3p01

Diputados plantean solicitar destitución de Roberto Álvarez

Diputados de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y del Frente Amplio (FA), favorecieron ayer la interpelación en el Congreso Nacional del canciller Roberto Álvarez, y en el peor de los escenarios, consideran factible que sea solicitada su destitución al presidente Luis Abinader, por negarse en reiteradas ocasiones a comparecer a una reunión con legisladores de tres comisiones, para tratar la situación del país con Haití.

En esta postura coincidieron el vocero de la bancada de la FP, Rafael Tobías Crespo; el vocero de la del PLD, Luis Henríquez, y el diputado y presidente del FA, Juan Dionicio Rodríguez. Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de forma pública criticara porque el funcionario no ha acudido a la cita en su condición de ministro de Relaciones Exteriores.

El propio canciller afirmó que intentó localizarlo, incluso, vía su esposa, Digna Reynoso. Pero esta acción molestó a los legisladores. Para Crespo, lo correcto es someter una moción para solicitar su destitución, porque ha dejado al Congreso esperando y lo tiene de relajo”.

Expresó que está obligado a ir al Congreso, al que le rinde cuentas el presidente Abinader cada año. Cree chabacano llamar a Pacheco por medio de su mujer. Henríquez opinó que le faltó a sus funciones. Cree que procede la interpelación.

Rodríguez Restituyo afirma que el canciller no entiende la diplomacia parlamentaria.

Tomado de Hoy Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *