👁Visitas: 4118739

WhatsApp-Image-2023-04-20-at-4.50.43-PM

Diputados conocerán pedido de salarios y pérdida de investidura congresista Gutiérrez

Este martes la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados conocerá el pedido de retiro de investidura del congresista Miguel Gutiérrez y de que el órgano legislativo no pague los salarios dejados de percibir, luego de que este fuera apresado en mayo del 2021 en Miami, La Florida, relacionado a cargos por narcotráfico internacional.

Sandro Sánchez, presidente de la Comisión de Disciplina, dijo que se agotará el debido proceso, conociendo sobre las incompatibilidades, ausencia a sesiones del diputado en prisión, que sería una de las razones por las que podría ser encausado a un juicio político.

“La falta grave que podría afrontar el diputado es la pérdida de investidura”, declaró Sánchez, diputado PRM-Santo Domingo, quien detalló el procedimiento que iniciaría con la designación de un congresista que funcionará como fiscal e instruirá el proceso, presentará documentaciones sobre el trámite judicial que realiza la familia del diputado Gutiérrez para que se les paguen 28 salarios retenidos.

También del pedido que hace el Partido Revolucionario Moderno para que se inicie el proceso de destitución del congresista, más la solicitud del presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, para que no se paguen los salarios solicitaos.

“Vamos a conocer tanto la comunicación que nos envió la Cámara de Diputados; podemos requerir documentaciones, las solicitudes de la familia que está en los tribunales y otras más”, manifestó el diputado oficialista.

El encuentro de la Comisión de Disciplina está pautado para las 11:00 de la mañana.

Siete son los integrantes de la Comisión de Disciplina, que integran, además: Yuderka de la Rosa, Dionisio de la Rosa, Enirda De Óleo, Nelsa Soraya Suárez, Carlos Mejía y Ruddy María Méndez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *