👁Visitas: 4132549

1

Diputado Víctor Fadul: «La única forma que me he impuesto es con la voluntad del pueblo»

Sobre su posible aspiración a la alcaldía de Santiago por el PLD, Víctor Fadul comentó en otro momento de nuestra revista matutina que antes del mes de mayo le darán a conocer a los munícipes, un plan sobre el trabajo que se quiere hacer en caso de llegar a la alcaldía.

«La limpieza y el orden que impera hoy en Santiago no puede volver atrás y Santiago a partir del año 2024 no va a quedar desamparado. El compañero Abel, con su trabajo extraordinario, ha llenado las expectativas de los santiagueros y no es porque yo lo diga, ahí están los hechos que lo demuestran: orden, disciplina, inversión sobre todo del sector privado que ha ganado confianza para invertir en Santiago y eso ha desempeñado un papel determinante en el desarrollo de la provincia», puntualizó el aspirante a la alcaldía.

No obstante, hay rumores circulando relacionados con una posible imposición de él como candidato y sobre ello, también se refirió el legislador Fadul.

«Yo en lo personal respeto la opinión y la decisión de cada compañero y le tengo mucho cariño y respeto por la antigüedad que tiene dentro de la organización, pero la única forma en la que yo me he impuesto es con la voluntad del pueblo. En el año 2015, el único pre candidato a diputado que fue a un proceso de elección interna fui yo, se dio la reelección por reelección y la ratificación por ratificación y ganamos; incluso en un año fui, por oportunidad que me dio Santiago, de ser el diputado más votado y entonces la pregunta es ¿eso es por imposición o por trabajo?», expresó.

«En el año 2020 volví a ser el diputado más votado por mi circunscripción y eso es por voluntad, por trabajo, por compromiso, porque siempre nos hemos mantenido trabajando por todos los sectores sin importar de qué partido sea porque a quien yo le puedo hacer un bien se lo hago con mucho amor, la política es lo que me llena, el brindar un servicio.

«Quiero que sepan que la única imposición es la voluntad del pueblo y nosotros vamos a respetar la ley y la decisión que adopte mi partido, pero tampoco voy a ser un obstáculo, nosotros tenemos que ganar febrero para llevar al compañero Abel Martínez en mayo a ganar la presidencia de la República, porque tenemos el deber de reencausar las políticas públicas, en materia económica y social en beneficio de las grandes mayorías porque las conquistas que ha logrado el pueblo dominicano se han perdido en nuestros ojos», destacó el diputado.

Víctor Fadul afirmó además que Santiago ya está listo, y Abel lo tiene de esta forma para ir a un siguiente nivel, pero invitó a esperar a la presentación de mayo para dar a conocer más detalles del plan en relación a la alcaldía santiaguera, aunque dejó caer algunos posibles puntos que defiende su proyecto.

«Santiago tiene muchas bondades, muchas virtudes, es un municipio vibrante, alegre, feliz, trabajador, con un gran compromiso y un gran sentido de historia y nosotros tenemos que explotar eso, socialmente, culturalmente, gastronómicamente, para poder aprovechar el turismo que viene desde Puerto Plata. En nuestro país hay dos piedras preciosas, el larimar y el ámbar, por qué no hacer una recreación de esos museos y nosotros crear una ruta folclórica, cultural, gastronómica e histórica y que mujeres emprendedoras puedan hacer joyas de esas piedras preciosas para que el turista compre y se movilice la economía; pero también somos la capital mundial del tabaco, entre otros privilegios y bondades. Nosotros lo que queremos es seguir cumpliendo el sueño de los santiagueros, porque nací aquí, me crié y voy a morir en Santiago», recalcó.

Fadul está convencido que el compañero Abel será el próximo presidente de la República, y que una vez ahí, va a cambiar todo lo que este gobierno ha quebrantado.

«Porque Abel es un hombre de compromiso, visionario, joven, con una visión muy clara de hacia dónde quiere llevar a la República Dominicana con un plan bien estructurado de gobierno que se lo presentaremos al pueblo para que este país vuelva a reencausar las políticas públicas y sociales en favor de las grandes mayorías», puntualizó el dirigente político.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *