👁Visitas: 4129068

GORISSEDEFIENDE-696x465

Diputado Sergio Moya niega vínculos con la red de corrupción Calamar

El diputado perremeísta Sergio Moya, uno de los mencionados en el expediente de la red de corrupción Calamar, negó este jueves cualquier vínculo con el caso y aseguró que, si se demuestra que ha recibido «un solo peso en perjuicio del Estado dominicano», renunciará a su cargo.

En las que fueron sus primeras declaraciones sobre este expediente, Moya, conocido como Gory, calificó de «infamias» las acusaciones en su contra por el caso Calamar, por el que están detenidas 20 personas, entre ellas los exministros de Obras Públicas y antiguo candidato presidencial Gonzalo Castillo, Donald Guerrero (Hacienda) y José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia).

Los delatores del caso revelaron hasta ahora a las autoridades que Moya, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), era parte de un esquema de extorsión a bancas de lotería, según extractos del expediente publicados por medios locales.

NO obstante, el congresista aseguró ayer, que «no existe ni existirá un solo dueño de banca que pueda demostrar o probar que me haya reunido, hablado o solicitado la entrega de dinero o que haya sido parte de una mafia».

Igualmente, dio a conocer que sus abogados «están recabando todas las pruebas de las mentiras» vertidas en su contra «para que a partir de hoy las discutamos en el plano judicial».

Y para «tranquilidad» de sus colegas, aseguró, que «si me prueba que he recibido de manera irregular un solo peso en perjuicio del Estado dominicano» se retirará de la vida pública y de su condición de diputado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *