👁Visitas: 4118734

maxresdefault

Diputado otorga medalla a Abinader por ser el gobierno que más préstamos ha tomado

Luis Henríquez, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) otorgó  una medalla al  PRM y al Presidente Luis Abinader por ser el gobierno que más préstamos ha tomado en la historia del país.

El premio otorgado por el legislador por la circunscripción 1, de Santo Domingo al Gobierno, se le confirió en el hemiciclo, cuando se debatía la aprobación de un préstamo por un monto de 160 millones de dólares, para ser utilizados en trabajos de la CAASD.

Henríquez denunció en su exposición que el gobierno del PRM continúa su acelerada y descontrolada carrera de préstamos.

“El gobierno sigue endeudando al país de manera desmedida, sin ningún tipo de control, incluyendo el control que debería existir en el Congreso Nacional, ya que los legisladores del PRM, aprueban los préstamos que se envían desde el poder ejecutivo, sin ningún estudio y sin la debida ponderación de la situación económica en que se encuentra el país y sin pensar en las consecuencia que tendrán estos empréstitos en las futuras generaciones”, resaltó Luis Henríquez.

Expuso, que con los 160 millones de dólares, que aprobaría en dicha sesión, el gobierno del PRM, estaba llegando a la astronómica suma de un billón de pesos en préstamos, lo que representa un récord para cualquier gobierno del país, ya que en menos cuatro años llegaba a esta suma. Sostuvo además que sería el préstamo número 39.

El diputado, antes de concluir su alegato, expresó que ya el presidente Abinader, no le merece confianza alguna a quienes le escogieron, ya que no ha resuelto un solo de los problemas del país, a pesar de todos los préstamos tomados.

Luis Henríquez, presentó el galardón y dijo que se la otorgaba al gobierno por el nefasto logro de endeudar el país y que se la haría llegar con la senadora Faride Raful.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *