👁Visitas: 4132171

IMG-20230611-WA0022

Diputado Héctor Ramírez obtiene aprobación gobierno intervenga dos cañadas en Navarrete, Villa Bisonó

Santiago. –La Cámara de Diputados, aprobó un proyecto de Resolución sometido por el diputado peledeista Héctor Ramírez, representante de la provincia de Santiago, en el que demanda del gobierno central y del presidente Luis Abinader, la intervención de dos cañadas en Navarrete, municipio Villa Bisonó, provincia Santiago.

Ramírez, quien sometiera dicho proyecto en el mes de mayo del pasado año en favor de que el gobierno, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, (INDRHI), dispusiera de los recursos para el saneamiento de manera urgente de las cañadas de los barrios El Bolsillo y Los Picapiedras, que se encuentran en un progresivo estado de abandono y que amenaza la salud de quienes viven en ambos sectores y otros circundantes.

“El municipio de Navarrete ha sido de gran aporte a la economía dominicana, por su gran producción agrícola, su desarrollo industrial y agro industrial, sin embargo, ese municipio se encuentra en total abandono por la falta de inversión del gobierno central, así como de su gobierno local, allí hay comunidades que para recibir una gota de agua tienen que acudir de manera permanente a comprar agua a los camiones “, dijo el diputado al motivar su proyecto ante el pleno del hemiciclo.

Dijo que además hay dos cañadas en sectores de ese municipio, que atentan contra la salud de sus moradores, por lo que pidió a través de su proyecto de resolución que el gobierno del presidente Luis Abinader, acuda de urgencia por el rescate de los sectores El Bolsillo y Los Pica piedras.

“Entendemos que la intervención de dichas cañadas, es una necesidad imperiosa, ya que afectan y atentan contra la salud de miles de habitantes que viven ahí, como es el caso de la cañada El Bolsillo, que recorre la parte alta del municipio, e incluso, allí van a parar gran parte de las aguas residuales y por otro lado la cañada de los Picapiedras, que afecta a sectores de la parte baja de Navarrete, que también la han convertido en un vertedero, por lo que se hace urgente su intervención” indicó el diputado Héctor Ramírez.

Ramírez manifestó que esto ha sido un reclamo permanente de la Sociedad Ecológica de Navarrete y de los munícipes que allí residen y pidió a sus colegas diputados que dieran el voto favorable para que las autoridades gubernamentales acudan en auxilio de los sectores afectados.

Acto seguido, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, sometió a votación la propuesta presentada por el congresista Héctor Ramírez, que ya había obtenido la aprobación de la Comisión de Medioambiente y fue aprobada en única lectura con el voto mayoritario de los diputados presentes en la sesión del pasado martes.

Comunicaciones Diputado Héctor Ramírez
Domingo 11 de junio 2023

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *