👁Visitas: 4128930

IMG-20230614-WA0055

Diputado Ángel Estévez somete proyecto de ley que busca crear “Bancos de Sangre en todo el país

Santo Domingo .- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia La Vega, Ángel Estévez, sometió este miércoles el proyecto de ley que busca crear bancos de sangre en los 158 municipios que conforman el territorio nacional.

La iniciativa, tiene como objetivo crear una plataforma digital que disponga de información gratuita para todos los dominicanos que necesiten sangre y donantes voluntarios.

Asimismo, solicita al gobierno disponer de estructura físicas de bancos de sangre que brinden servicios 24 horas, los siete días de la semana.

El legislador agregó que dotando estos espacios de plasma, los ciudadanos podrán adquirir de manera gratuita cada pinta de sangre, la cual en la actualidad cuesta de siete mil pesos en adelante .

Estévez puntualizó que el Estado debe motivar mediante una campaña de sensibilización al dominicano sobre la importancia que reviste la sangre para la vida, por lo que debe dar un incentivo a los donantes frecuentes con el fin de garantizar abastecimiento.

“La propuesta que hoy Día Mundial del Donante de Sangre introduzco, busca que los 158 municipios del país tengan centros con todos los tipos de sangre y las cantidades suficientes para cualquier emergencia de cada demarcación” dijo.

El diputado manifestó que de hacerse efectivo el proyecto, los centros pueden estar dirigidos por el Ministerio de Salud Público como por el Hemocentro Nacional y dotados de las neveras de transporte de sangre con GPS mejor conocido sistema de posicionamiento global para garantizar seguridad, higiene y salubridad; también se debe establecer un protocolo de alerta a los diferentes bancos de sangre donde notifique el inventario mínimo aceptable.

“Es tiempo de que los dominicanos estemos esperando por la sangre y sea la sangre que espere por nosotros”, expresó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *