👁Visitas: 4119045

Soraya-Suarez-702x336

Diputada PRM condiciona posibles candidaturas de Valentín y Anyolino

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción número tres, Soraya Suárez, abordó las posibles condiciones en que Julio Cesar Valentín, ex senador y miembro del Comité Político del PLD, así como Anyolino Germen, actual alcalde peledeista en el municipio de Tamboril, pudieran convertirse en candidatos del partido oficial en las elecciones de 2024.

La también secretaria de la Cámara de Diputados expuso que, en el caso de Julio Cesar Valentín, con quien dijo tener “una relación cordial, decente y amable” tras calificarlo como un caballero del que no tiene quejas, solo se convertiría en candidato al alcalde del PRM si Ulises Rodríguez aceptara la candidatura a senador.

Julio Cesar Valentín ha sido amable porque él es todo un caballero, pero te voy a decir algo, si él estando dentro del PLD sus números estaban por debajo de Ulises Rodríguez, aunque esos números eran los mejores entre los peledeístas, pero Ulises lo superaba por mucho, entonces cómo lo vamos a traer al PRM para que gane la alcaldía con los votos del partido”, indicó.

Al participar en la entrevista del programa “De frente con Aneury”, que produce Aneury Martínez en Real TV desde Tamboril, argumentó que “si Julio Cesar Valentín llegara por la candidatura a alcalde y a Ulises me lo colocan como senador y él se está tranquilo y lo acepta, pues no hay que pelear”.

Dijo que solo bajo esa premisa pudiera acogerse al ex senador y dirigente peledeista como candidato a alcalde por el PRM en Santiago de los Caballeros, puesto que Ulises Rodríguez le supera en simpatía.

Caso Anyolino Germosén

Tras sostener que en el contexto expuesto la situación se torna más difícil en Tamboril que en Santiago, la legisladora perremeísta afirmó que su partido no tiene necesidad de atraer a Anyolino Germosén, “y menos para ser candidato porque las mediciones hoy por hoy están dando a Juan Bo los números como ganador”.

Aseguró que “ni siquiera que Juan Bo se esté tranquilo”.

Soraya Suárez vertió fuertes calificativos contra Germosén y lo acusó de ser “un grosero que anda con un grupo de tigres y delincuentes” de los que fue víctima un integrante de su equipo que era perseguido, lo que también le sucedió a ella cuando iba a Tamboril.

En el año 2016 esos tigres y delincuentes con quienes él anda persiguieron a un compañero que me apoyaba e igual hacían conmigo cuando iba a Tamboril”, afirmó.

Aseguró que “no es nada personal sino político, pero no lo voy a abrazar por el hecho de que él ingrese al PRM”.

“Otros dicen que él va a venir a aspirar a diputado, ojalá y venga para que se quede sin pinto y sin flauta, porque ni él ni nadie puede pretender venir al PRM y ganar con los votos del partido lo que han perdido en el PLD”, advirtió.

Agregó que “ellos pueden venir y sumarse si obviamente si traen a otros, que me gustaría ver a quienes es que traen, entonces pedir una cuota de poder en el Estado, eso se puede, pero no venir y quitar la candidatura a aquellos que por naturaleza se la han ganado”.

Personas ligadas al partido en el poder en el municipio de Tamboril rumoran que supuestamente el actual alcalde “recibió una fuerte suma de dinero y facilidades para que se fuera al PRM”.

Tomado de deahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *