👁Visitas: 4111561

Screenshot_20240411_232613

Diputada Hilda Genao truena contra La EGEHID por sobre valuación de la presa La Placeta

La candidata a diputada por el PLD Hilda Genao acudió al set de Luna con el Pueblo, de Luna TV Canal 53, y compartió detalles sobre su presencia en una asamblea en Jánico.

«Siempre me han puesto a trabajar extra. Me gusta lo que hago y lo hago con pasión y entrega a mi partido. Todos los días estamos haciendo recorridos junto al senador Marino Collante», contó.

Sobre las propuestas que harán que el pueblo la elija en las próximas elecciones, la diputada comentó:

«Debo ser agradecida, primero con Dios por la oportunidad y luego con la circunscripción 2 que me ha elegido dos veces para ser su representante. Tenemos muchos proyectos en carpeta y seguimos trabajando sin parar. Hemos hecho mesas de trabajo, recibimos a la gente todos los sábados y hemos llegado al pueblo, poniendo el oído en su corazón.

«Hemos sido parte en el Senado de la Ley de Foresta, la Ley del Ministerio de Vivienda, la Ley de Aduana, entre otras. Todo el mundo conoce el atraso de nuestra circunscripción, por eso necesitamos y vamos a seguir trabajando para fortalecerla», recalcó.

La diputada está convencida de que todo se podrá lograr con la elección de Abel Martínez como próximo presidente de la República.

«Abel es el futuro, es la esperanza, es lo que nuestra Sierra querida, espera», manifestó.

Hilda fue abordada sobre su percepción en cuanto al tema de la presa de Las Placetas, una obra del gobierno muy rechazada por los lugareños.

«Nunca me opongo al progreso, pero si me opongo a lo que el pueblo no necesita de inmediato y que no le va a dar la productividad que realmente precisa. Hemos sido abanderados del “no a la presa”; primero desde el punto de vista económico por la sobre valuación, que nunca va a generar el retorno de lo gastado. Luego por la mentira que se le está diciendo al país. Alegan que la presa va a generar 3 mil empleos cuando allí no hay 3 mil personas para trabajar. Además, todo está desbaratado, enlodado por culpa de la EGEHID y aún así están queriendo convencer a una población que no quiere la presa», afirmó Genao.

Hilda recordó los tiempos del gobierno de Balaguer cuando las personas tuvieron que desplazarse y dejar sus hogares porque fue represado el río Bao. Rememoró cómo gracias a esos desalojos nació el sector poblacional de Hato del Yaque.

«Lo otro son las aguas calientes, el único atractivo que tiene ese distrito. Quieren acabar con nuestros árboles, con la naturaleza, con el medio ambiente», aseveró.

En otro punto de la entrevista Hilda Genao se refirió al puente Hermanos Patiño y cómo están trabajando para solucionar el problema que tiene.

«Nosotros hemos solicitado en el cámara puentes alternativos para facilitar el desarrollo y la conectividad de nuestra circunscripción con la parte urbana de Santiago. También abogamos porque se le de mantenimiento al puente. Hacemos un llamado a los empresarios para que inviertan en la circunscripción 2», expresó.

Genao mencionó además las problemáticas de las instalaciones deportivas, la falta de un comedor económico, o de un acueducto.

Igualmente fue requerida sobre la situación alrededor del desmantelamiento político de la circunscripción a raíz de lo ocurrido con Julio César Valentín.

«El trabajo constante ha sido el éxito de Hilda Genao, su equipo y el del PLD. Cuando se va uno entran cinco. Hemos estado en las calles, se movilizaron mucho la circunscripción y los diputados. No es que no le prestemos atención a lo que ocurre, porque sabemos que han estado tentando a muchos del equipo, pero uno cosa es lo que ofrecen y otra que cumplan y valoren a ese que se va. Así que el PLD, tranquilo, que falta poco», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *