👁Visitas: 4132592

AA1hx9X7

Diez migrantes mueren en accidente de tránsito en México

Al menos 10 migrantes murieron y 25 resultaron heridos este domingo (01.10.2023) en México cuando el camión de carga en el que viajaban clandestinamente volcó en una carretera del estado mexicano de Chiapas a 150 kilómetros de la ciudad de Tapachula, fronteriza con Guatemala, informó la secretaría de Seguridad local.

“Se tiene registro de aproximadamente 25 personas lesionadas (…) y 10 fallecidas”, señala un reporte de la dependencia sobre este accidente, el segundo en menos de una semana que involucra a migrantes. De manera preliminar, Protección Civil dijo que son migrantes de nacionalidad cubana los que perdieron la vida y otros quedaron heridos sobre la carretera y eran atendidos.

Una fuente de la Fiscalía que pidió no ser identificada confirmó a la Afp que aparentemente las víctimas son procedentes de Cuba y todas mujeres, incluida una menor de edad. Pero serán las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes informen de la nacionalidad de las personas que fallecieron y resultaron heridas en este acciente.

El accidente se registró durante la madrugada del domingo en el tramo de la carretera que comunica a Pijijiapan con Tonalá, en la región de la costa del Pacífico de Chiapas y por donde suelen transitar migrantes que buscan llegar a Estados Unidos en la ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo. El motivo del accidente no ha sido esclarecido.

El camión, un vehículo marca Ford Super Duty sin matrícula, cuya caja estaba construida parcialmente con madera, quedó desperdigado en medio de ropas, bolsas y mochilas que llevaban los extranjeros. Apenas el pasado 29 de septiembre dos migrantes perdieron la vida en la volcadura de un camión en el municipio de Mezcalapa, cuando los traficantes buscaban llegar al estado de Veracruz por una vía rápida que comunica con Chiapas. A finales de agosto, otro accidente se cobró la vida de 16 migrantes.

Tomado de DW-US LATM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *