👁Visitas: 4132588

PFLaVega-Header-1200x665-1

Dictan año de prisión contra presunto violador en serie de Santiago

Un hombre acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de cuatro mujeres, entre ellas una adolescente, fue condenado a un año de prisión preventiva por el tribunal de Atención Permanente de Santiago.

La jueza Kimberly Tatis impuso la medida a  Fernely Basilio Reyes, quien cumple su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago, además declaró el caso complejo.

De acuerdo con el expediente acusatorio, Fernely Basilio abordaba a sus víctimas en lugares y tiempos separados, se aprovechaba de su calidad de conductor para desviarse de las rutas establecidas y las amenazaba con matarlas si no hacían lo que él les pidiera.

Agrega que una vez el imputado tenía el control de sus víctimas, las amenazaba de muerte para poder cumplir su cometido con más facilidad.

Sobre el acusado pesan cargos por violencia agravada contra la mujer, tentativa de violación sexual, y agresión psicológica y sexual contra una menor de edad, cuya identidad se reserva para proteger sus derechos.

También, se le atribuye la violación al artículo 309-1, 309-3, literal C, y 331-2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que contempla el tipo penal de violencia agravada contra la mujer, violación sexual y tentativa de violación sexual, en perjuicio de otras dos víctimas, mayores de edad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *