👁Visitas: 4119034

pastel_de_chocolate_casero

Día Mundial de la Tarta de Chocolate, una fecha para degustar

Sin duda, y a juzgar por la popularidad que tiene este producto, el día de la tarta de chocolate es una de fecha bien importante para la gastronomía mundial. Más allá del sabor con el que este postre nos enamora, también aporta muchos beneficios al organismo, por ejemplo: estimula el buen humor, despierta el apetito sexual (buen afrodisiaco) y puede ayudar a luchar contra la depresión.

Una tarta de chocolate siempre será el mejor obsequio para esa persona especial, o para ti mismo si te quieres consentir.

Cómo celebrar este día

La primera regla es que no puede terminar el día sin que pruebes una tarta. Así que puedes adquirir una en la mejor repostería de tu ciudad y disfrutar con tu familia. Si lo prefieres puedes celebrar este día preparando tu propia tarta de chocolate.

No olvides compartir en las redes sociales fotos degustando este delicioso postre, y por supuesto utilizando etiquetas relacionadas al día de la tarta. Si gustas puedes obsequiar una tarta a algún amigo, familiar o niño que no tenga la oportunidad de adquirir una.

También puede organizar un concurso y premiar la mejor receta, sería una forma de compartir con más personas y promocionar más el día de la tarta. Del mismo modo puedes hacer una fiesta donde la temática sea el día de la tarta.

Curiosidades de la tarta de chocolate

Es curioso saber lo siguiente:

  • La primera receta de tarta de chocolate fue registrada en 1847, es decir, ya ha pasado una cantidad de años importante y aún sigue siendo muy popular.
  • Eliza Lesley fue la responsable de que hoy conozcamos esta receta, aunque hay otras versiones. Este día especial es ideal para aprender más acerca de su historia.
  • En la actualidad existen más de 175 recetas relacionadas a la tarta de chocolate ¿Tienes tú alguna especial? Si consideramos cada innovación por parte de los amantes de la cocina, este número de receta será superado sin ningún tipo de problema.
  • El chocolate aunque es muy delicioso puede ser tóxico para algunos animales, como por ejemplo los perros quienes podrían sufrir daños en su sistema nervioso, corazón, etc.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *