👁Visitas: 4132617

16948639526928

Detienen a un hombre que intentaba irrumpir escalando en los establos reales del Palacio de Buckingham

La Policía de Londres ha arrestado, durante la noche del viernes al sábado, a un hombre que intentaba irrumpir en los establos reales en el recinto del Palacio de Buckingham. “A la 01H25 (00H25 GMT) del sábado 16 de septiembre, agentes del Palacio de Buckingham detuvieron a un individuo que estaba trepando el muro para entrar en los establos reales”, ha indicado Scotland Yard en un comunicado.

Este “hombre de 25 años fue arrestado por agentes fuera de los establos reales. En ningún momento el hombre entró en el Palacio de Buckingham ni en los jardines del palacio”, ha dicho la Policía. Fue arrestado por “invadir un sitio protegido” y puesto bajo custodia en una comisaría de policía de Londres, donde aún se encuentra, ha dicho dijo.

A pesar de la seguridad reforzada en torno al lugar, los intentos de intrusión en el Palacio de Buckingham, residencia real en el corazón de Londres, como en el Castillo de Windsor, situado al oeste de la capital, no son excepcionales.

El más espectacular se remonta a 1982, en Buckingham, cuando un treintañero, Michael Fagan, logró entrar por la fuerza en el dormitorio de la reina que estaba en la cama.

En 2021, se vio a un hombre que padecía problemas mentales escalando los terrenos de Royal Mews y poco después caminando de regreso a la calle. Rápidamente fue detenido con cocaína y un cuchillo de cocina encima.

Y un hombre, Jaswant Singh Chail, está siendo juzgado actualmente en Londres por entrar en el Castillo de Windsor el día de Navidad de 2021 armado con una ballesta con la intención de “matar a la reina”, afirmó en el momento de su detención. La reina, fallecida el año pasado a la edad de 96 años, se encontraba entonces en el castillo donde pasaba las vacaciones de fin de año.

Procesado en virtud de la ‘Ley de traición’, la ley sobre traición, que se utiliza de manera extremadamente rara, se declaró culpable, lo que significa que no es necesario un juicio y que un juez deberá decidir pronto sobre su sentencia.

Tomado de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *