👁Visitas: 4110863

KelvinKiptum-768x512

Detienen a tres hombres que visitaron la casa del atleta keniano Kelvin Kiptum antes de su muerte

La Policía confirmó hoy la detención de tres de los cuatros hombres que visitaron la casa del atleta keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, cuatro días antes de morir este domingo en un accidente de tráfico en Kenia.

Los tres fueron arrestados hoy en la comisaría de policía de la urbe de Kaptagat en el condado de Elgeyo Marakwet (oeste), de donde era oriundo el deportista, y fueron trasladados después a la ciudad de Iten, a algo más de cincuenta kilómetros, para ser interrogados.

Los detectives quieren interrogar a esos individuos, cuyas identidades no se han facilitado, para establecer la naturaleza de su visita después de que el padre de Kiptum, Samson Cheruiyot, diera la alarma horas después de su trágica muerte, indicaron medios locales.

Extraña visita a la casa de Kiptum

El padre pidió este lunes al Gobierno de Kenia que investigue las circunstancias de la muerte de su hijo. “Había algunas personas que llegaron hace unos días buscando a Kiptum, pero se negaron a identificarse.

Les pedí que me presentasen alguna identificación, pero optaron por marcharse”, dijo Cheruiyot, en declaraciones recogidas por los medios locales. “Kiptum era mi único hijo.

Nos ha dejado a mí, a su madre y a sus hijos. (…) Estoy profundamente entristecido”, añadió el progenitor. Aunque oficialmente no se ha anunciado la fecha del funeral del atleta, fuentes del comité de entierro aseguraron a la cadena británica BBC que éste tendrá lugar el próximo 24 de febrero.

El deportista, de 24 años, falleció junto a su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico ocurrido este domingo por la noche en la carretera que une Eldoret con Kaptagat (oeste), en un coche que conducía el propio atleta.

Tomado de EFE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *