👁Visitas: 4110033

Captura-de-pantalla-2024-05-10-170556-770x540

Despliegue militar de EEUU en Puerto Príncipe para abordar crisis en Haití y preparar llegada de Misión Multinacional de Apoyo

Esperan en la capital de Haití, Puerto Príncipe, más de 100 vuelos del ejército estadounidense y de aviones alquilados por el Departamento de Estado en los próximos días, según un medio internacional por una fuente diplomática.

Estados Unidos está plenamente involucrado en la búsqueda de soluciones a la crisis, haciendo todo lo posible para el despliegue de la fuerza multinacional en Haití”, según nuestras fuentes.

El Comando Sur del Ejército estadounidense confirmó que había coordinado varios vuelos de aviones militares estadounidenses que transportaban equipos y contratistas civiles encargados de “preparar la zona de vivienda temporal para la posible llegada de la Misión Multinacional de Apoyo a la Defensa (MMSS)”, supo. Le Nouvelliste, miércoles 8 de mayo de 2024.

En el frente de la cooperación en materia de seguridad, hemos aprendido que hay avances. Se espera que pronto llegue el equipo del paquete de ayuda de seguridad de 70 millones de dólares de Haití. La PNH debe recibir equipamiento, el MMSS también. La posición de los estadounidenses respecto a la FAD’H también ha evolucionado. Estarían dispuestos a proporcionar ayuda no letal al ejército haitiano. La naturaleza exacta del equipo aún está por confirmar, según informó a Le Nouvelliste una fuente cercana a la PNH.

El Político había revelado que en este programa de ayuda militar a Haití consultó documentos que mostraban un cronograma de entrega de 80 Humvees, 35 vehículos de infantería MaxxPro, rifles de francotirador, equipos antidisturbios, armas de fuego, municiones y drones de vigilancia.

Tomado de RC Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *