👁Visitas: 4130458

crew-7

Despega con éxito la misión tripulada Crew-7 de la NASA rumbo a la Estación Espacial Internacional

La misión Crew-7 de la NASA y SpaceX despegó con éxito la madrugada de este sábado desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.)), a bordo de la nave Endurance y rumbo la Estación Espacial Internacional (EEI), donde la tripulación realizará varios experimentos y dará relevo a la Crew-6.

El despegue se realizó, tal y como estaba previsto, a las 3.27 hora local de hoy (7.27 GMT) desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Después de la separación, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en la Zona de Aterrizaje 1 (LZ-1), en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, como se pudo observar en una transmisión en directo.

El acoplamiento no se producirá hasta el domingo

Según detallaron los especialistas de la NASA, el acoplamiento a la EEI de la nave Endurance y la salida de los astronautas no se producirá hasta el domingo.

La misión Crew-7, la séptima tripulada rumbo a la EEI que realiza la NASA y SpaceX, está comandada por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017, y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Además, en la nave viajan los astronautas Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa.

Qué harán durante su estancia en la EEI

Durante su estancia en el laboratorio orbital, la tripulación realizará demostraciones de ciencia y tecnología para prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar a la humanidad en la Tierra, según indica SpaceX en su web.

La Crew-7 se desarrolla en el marco del Programa de Tripulación Comercial (CCP, en inglés) de la NASA, por medio del cual la agencia estadounidense encarga a firmas privadas aeroespaciales como SpaceX el transporte de tripulación y carga a la EEI, además de otras misiones en la órbita baja terrestre.

Retorno a la tierra de la tripulación Crew-6

El retorno a la tierra de la tripulación Crew-6 se llevará a cabo unos cinco días después, dependiendo de las condiciones del tiempo, por lo que la NASA no puede todavía fijar una fecha exacta.

A los cinco días de la llegada de la Crew-7, la Crew-6 se desacoplará, “un tiempo suficiente para un buen traspaso entre las dos tripulaciones y para que los chicos de la Crew-7 estén listos para el ‘rock’n’roll’”, apuntó recientemente en una teleconferencia Joel Montalbano, gerente del programa de la EEI en la NASA.

La Crew-6 de la NASA abandonará la EEI tras haber completado una estancia de seis meses y realizado importantes investigaciones científicas.

En una conexión desde la EEI el pasado martes, los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Woody Hoburg, el astronauta de Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev respondieron relajados y con humor a muchas de las preguntas que les formularon los periodistas.

Las tres caminatas espaciales practicadas, las labores de mantenimiento de la estación espacial, las investigaciones científicas y la visita a la EEI de la misión privada de Axiom, en mayo pasado, fueron algunos de los momentos más destacados de la misión Crew-6, señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *