👁Visitas: 4131774

en-el-centro-Charles-Mariotti-junto-altos-dirigentes-del-PLD

Desde el PLD lamentan muertes y pérdidas durante lluvias y acusan a autoridades de no prevenir

Este lunes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó “profundamente” las pérdidas humanas y materiales ocurridas como consecuencia del fenómeno atmosférico que azotó el país este fin de semana, por lo que ofreció su solidaridad para los afectados.

En rueda de prensa, el secretario general del PLD, Charles Mariotti, señaló que el disturbio climático que afectó al país ha provocado daños “evitables” a cientos de familias en zonas urbanas y rurales.

“Lo ocurrido el sábado 18 de noviembre era previsible, pero las autoridades, con una indiferencia imperdonable, no hicieron lo necesario para prevenir los efectos y convocar a la ciudadanía a prepararse para enfrentar la situación”, señaló.

De igual manera, el político detalló que las personas fallecidas, el desplome de puentes, desplome de muro del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, las miles de viviendas desalojadas y destruidas, plantaciones agrícolas destruidas, calles y avenidas, destruidas e inundadas, caída del servicio eléctrico, crecida de ríos, arroyos, desbordamientos de cañadas, casas y automóviles inundados, “son el saldo fatal de la imprevisión, improvisación e incapacidad” del Gobierno.

Para Mariotti, esto es algo “sin precedentes”, ya que según dijo, en los últimos 20 años, azotaron varios fenómenos atmosféricos durante la gestión de PLD y la prioridad de las autoridades de ese entonces era adoptar todas las acciones preventivas necesarias para preservar las vidas humanas y el patrimonio público y privado.

Continuó aludiendo que por eso, bajo sus administraciones, ante el anuncio del paso de un fenómeno natural por el país, se activaba el Comité de Emergencias integrado por las instituciones de socorro y de ayudas sociales, la cuales actuaban de manera anticipada, preventiva y coordinada para socorrer a los ciudadanos vulnerables.

El alto dirigente enumeró las medidas que el actual Gobierno debe aplicar antes y durante el paso de cualquier fenómeno climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *