👁Visitas: 4108553

651b67a8132a9

Dengue disminuye en el país según Salud Pública; hay más de 23 mil casos sospechosos

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, puntualizó que en el país ha disminuido la incidencia de los casos de dengue, algo que se refleja a nivel internacional, con una baja generalizada en el continente.

«Los casos de dengue van francamente en una baja, a nivel internacional igualmente, la curva se segmenta, incluso en los sitios más álgidos y podemos ver que para esta semana, tenemos 99 municipios que van disminuyendo el número de casos de dengue, 50 que ni siquiera notificaron casos», afirmó el galeno.

Refiere Pérez que la reducción se debe a la baja en las temperaturas y a que ya hay una mayor proporción de la población que fue expuesta al serotipo DENV-3 que no circulaba en el país desde hacía cuatro años.

Durante la semana 48, solo se reportaron 983 nuevos casos sospechosos, elevando a 23,036 el número de pacientes con posible dengue desde el inicio de año.

El funcionario recalcó que el dengue es una enfermedad endémica y que la vigilancia se realiza para evitar que esos casos sobrepasen la cantidad esperada.

«Tenemos que continuar vigilantes de que las cosas no salgan de lo esperado», acotó.

Advirtió además que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dice que «el dengue continuará teniendo un comportamiento por encima de lo que se espera en la región», de ahí la necesidad del seguimiento continuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *