👁Visitas: 4130466

Screenshot_20230309_112901

Demóstenes Martínez: «El Gobierno tiene que ponerse de acuerdo entre ellos antes de aspirar a diálogo por tema migratorio»

El otrora diputado y actual miembro de la alta esfera política del partido Fuerza del Pueblo Demóstenes Martínez se refirió este jueves al crecimiento que va teniendo FP en Santiago, asegurando que todo va extremadamente bien, tanto que en este minuto, la entidad cuenta en Santiago con 213 estructuras con un mínimo de 225 personas.

«Pero este avance no es solo en Santiago sino en todo el país y en el exterior», constató el dirigente, quien igualmente se refirió a los miembros que les están llegando desde el PLD.

«Nuestra organización política es un desprendimiento del Partido de la Liberación Dominicana, es una realidad es que provenimos del PLD y es natural que exista un resquebrajamiento por el que se están escapando miembros de aquella entidad hacia la nuestra, pero nosotros no estamos concentrados en afiliar personas desde otros partidos porque están llegando solos, y ya no solo vienen del PLD sino de otras estructuras. Qué significa eso, que nos estamos alimentando también del PRM y otras fuerzas», afirmó Martínez.

Para el funcionario, actualmente es un gran reto el tema de los jóvenes que votarán por primera vez.

«Nos hemos concentrado de manera especial en ellos, haciendo un gran trabajo en esa dirección, pero también hemos identificado cerca de un millón y medio de personas que debieron votar en las elecciones presidenciales del 2020 y que no fueron a las urnas. Un 20 por ciento menos que lo tradicional. Ese grupo nosotros los tenemos identificados para reclutarlos», dijo.

Durante su intervención la mañana de este jueves en el espacio Buenos Días RD de Luna TV Canal 53, Demóstenes fue cuestionado acerca de las oportunidades se les da a los jóvenes en FP para escalar posiciones.

«Con el tema de juventud y mujer en nuestros estatutos está establecido que en cada estructura deben haber jóvenes y mujeres, pero además existe la Secretaría de la Juventud, la cual aglutina a todos los jóvenes que en todo el país pertenecen a la organización; pero unido a ellos está la Fuerza Joven del Pueblo, que se dedica a agrupar a jóvenes que no les interesa organizarse en un partido político pero sí les concierne votar y tener participación; también contamos con Mujeres Pueblistas, porque si de algo se ha preocupado el presidente Leonel Fernández es de crear una organización participativa, democrática, inclusiva, integradora y que la gente se sienta acogido y representado», alegó el invitado.

Demóstenes Martínez en otra de sus intervenciones, se refirió al hecho de las ausencias de las tradicionales encuestas, algo que consideró llamativo porque afirma que las personas siempre han creído en dichas encuestas.

«No se han hecho, pero cada partido político tiene las suyas propias y nosotros también tenemos las nuestras, donde evidenciamos que la FP está prácticamente empatado con el partido del gobierno, de hecho, en varias de las encuestas que manejamos, estamos incluso por encima con 1 y 2 puntos, en otras es a la inversa pero con un margen de error hasta un 3 por ciento, lo que se traduce en un empate técnico.

«Nosotros recibimos ataques de todos lados y eso es porque la Fuerza del Pueblo es la organización a vencer, fuera de los números o de lo que yo les pueda decir aquí, están los hechos. Cuáles son estos hechos, pues que el PRM tiene los cañones enfilados hacia el presidente Leonel Fernández», resaltó Martínez.

El tema haitiano

Con respecto a la retirada del diálogo entre partidos políticos por el tema haitiano, Martínez expresó que retirarse del diálogo no ha sido sinónimo de colgar los valores y principios en los que ellos creen en torno a la soberanía dominicana que debemos defender.

«En ese sentido el presidente Leonel ha sido más que coherente, pero en el caso del diálogo, pensamos que el propio gobierno tiene que ponerse de acuerdo entre ellos, pues hay varios de sus ministros que ahora mismo están opuestos al presidente Luis Abinader, opuestos a que la República Dominicana defienda su autodeterminación como pueblo y lo anuncian públicamente; por ejemplo, el ministro de economía y el de Relaciones Exteriores, quien todos sabemos es un activista del flujo migratorio entra las dos naciones. Tiene que ponerse de acuerdo el mandatario primero con su gente antes de llamar al diálogo.

«El otro punto: los partidos opositores. La población dominicana en general está unificada con respecto al tema haitiano, por tanto, un diálogo se convoca cuando no existe esta unificación de criterios. El único elemento de distorsión en relación a la política migratoria del país lo ha puesto el propio gobierno», manifestó Demóstenes.

Como se recordará, el gobierno anunció que en 45 días va a someter de nuevo el proyecto que el pueblo dominicano le hizo retirar a Abinader del Congreso, un proyecto que se colocó ante el Congreso en las sombras y que permitirá que casi el 99 por ciento de la población haitiana tenga derecho a ser recibido en el país, porque allá, la gran mayoría de la población es pobre y son perseguidos por las bandas.

De acuerdo con el representante partidista para qué entonces es necesario un diálogo cuando ha sido el presidente de la República el que ha puesto la nota discordante. Porque lo que dice ese proyecto es que una vez el haitiano que califica para entrar al país, llega, la República Dominicana tiene que proteger a esa persona, darle seguridad social, documentos, traer a su familia, subvencionarlo; implica además que el país no puede repatriarlo. Es una barbaridad y este diálogo politiquero no es más que una manera de cubrirse por haber soltado este disparate y nosotros no le vamos a hacer el juego a un presidente que está actuando con doble moral con respecto a este tema», afirmó.

Ya en las postrimerías, Martínez declaró que el tema de la alcaldía aquí en Santiago y el candidato por Fuerza del Pueblo, está en proceso de debate, de levantamiento y de reestructuración para poder presentar sus candidatos a las elecciones provinciales y municipales, algo que no pudieron hacer en 2020.

Martínez además anunció un recorrido por la Florida y Canadá que estará haciendo desde hoy Leonel Fernández y por otro lado agradeció las solicitudes ofrecidas para que él opte por la senaduría por Santiago, aunque dijo que un anuncio oficial al respecto será dado cuando se tome una decisión definitiva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *