👁Visitas: 4110863

Screenshot_20240103_130146

Delvis Durán: «Yo serví una información, un hecho que ocurrió y no me retracto»; ¡Nos vemos en los tribunales!

Tras la denuncia hecha el pasado 1ro de enero por el periodista Delvis Durán sobre lo ocurrido con el joven influencer dominicano Anro Rivas, conocido como «El Popi», el comunicador fue invitado este miércoles al set de la revista Buenos Días RD para conversar y dar su versión sobre el asunto.

«Lo primero que debo decir es que no fue mi intención ser tendencia, yo simplemente hice mi trabajo, di a conocer un hecho noticioso y esto caló por lo que involucraba», aclaró.

Recordemos que Delvis denunció un robo en una discoteca de la clase alta en Santiago a través de su cuenta personal en X (antes Twitter), lo que inmediatamente suscitó una oleada de comentarios tanto a favor como en contra debido a que en el hecho delictivo se mencionó el nombre de Anro Rivas, uno de los integrantes de la plataforma Alofoke.

El robo había ocurrido el pasado 23 de diciembre y no se había hecho público gracias a un acuerdo de confidencialidad entre las partes.

«Todo periodista o comunicador tiene fuentes de información, yo tengo las mías y una de ellas me hizo saber de esta situación», dijo.

Durán cuenta que en la madrugada del 23 de diciembre, una muchacha de Masachusset que estaba de visita en el país, compartiendo con unos amigos en la discoteca La Ciguapa, cuando va a pagar se da cuenta que le faltaba el monedero. Al ver las imágenes de seguridad del local, se dan cuenta de quién se llevó el artículo.

«Asumiendo que son ciertas las declaraciones que posteriormente, y a través de un video, Anro Rivas contó, que se llevó la cartera por error, pensando que era de una de las mujeres que andaban con ellos (aunque tengo pruebas de que eran solo dos, él y otro hombre), hay que decir que Sí estuvieron presos y SÍ se devolvió lo robado; pero la policía estuvo involucrada, y si estuvo la policía es porque hubo una denuncia y ellos fueron trasladados al cuertel del Avalerio y ahí está el acta que confirma su arresto», afirmó el periodista.

Posterior a eso se firmó y entregó a Fiscalía un acuerdo de confidencialidad, el cual puede romperse en cualquier momento, según alega el propio Delvis.

«Ahora, tras la denuncia que hice, Anro me insta a que yo demuestre que él se robó la cartera, pero yo no soy una personalidad jurídica, yo solo denuncié un hecho que en verdad ocurrió y que él mismo admite que pasó. Ah pero me quieren intimar a mí, a presionarme para que me retracte y pida disculpas por hacerle daño, cuando el daño se lo hizo él mismo cuando cometió este acto.

«Yo no estoy buscando vistas ni popularidad, porque incluso, mencioné a Alofoke solo en una oportunidad para poner en contexto a la gente y que supieran de quién estaba hablando, nunca más he vuelto a mencionar a Alofoke porque ellos no tienen nada que ver. Solo denuncié un hecho real y no me pueden obligar a que diga «supuestamente», porque como yo no hablo mentiras, esa palabra ni la digo ni la escribo», se defendió Durán, recordando además que solo intenta proteger su trabajo, el sustento suyo y de su familia, que es la información.

«Yo serví una información, un hecho que ocurrió y no me retracto»; ¡Nos vemos en los tribunales! Pero si es por mí eso queda ahí, yo no tengo intención de demandar ni nada por el estilo», alegó Delvis Durán al tiempo que recalcó que él no está para tapar ni proteger a nadie y que si vuelve pasar, lo denunciará igualmente», aseveró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *