👁Visitas: 4109004

gregorio-5c6dd93f-focus-0.02-0.2-375-240

Declaran no culpable a Diputado PRM Gregorio Fausto Domínguez

El día de hoy se dio a conocer que la justicia declaró no culpable al Diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, Fausto Domínguez, tras el veredicto, la denunciante Nelly Capellán, quién lo acusaba por el desalojo y la posterior demolición de su vivienda, ofreció declaraciones.

“No estoy de acuerdo con el resultado de la Suprema Corte de Justicia porque le quieren echar la culpa a los empleados del señor Domínguez. Hay que ver si ellos están dispuestos a soportar cinco años de cárcel por salvar a ese señor. Pido justicia y pretendo justicia”, declaró la demandante.

El diputado Gregorio Domínguez Domínguez (Fausto), fue acusado de desalojar a una ciudadana italiana de manera ilegal y destruirle su vivienda en la comunidad de Punta Rucia, en Puerto Plata.

El diputado, representante de la provincia de Santiago, fue acusado de violentar los artículos 24 y 25 de la Ley 396-19, sobre Fuerza Pública y violación del artículo 1 de la Ley 5869 sobre propiedad privada, por penetrar a la vivienda de la querellante Lucila Nelly Capellan, sin ninguna orden judicial y proceder a demolerla.

En este proceso también se encuentran, imputados la esposa del legislador Judith Idalisa Nuñez Guzman, su empleado Basilio Catalino Martinez alias Jaime, el chofer de la pala mecánica Enmanuel de Jesús Williams Molina alias Cuinco, entre otros que serían acusados ante los tribunales de Puerto Plata por no poseer estos últimos jurisdicción privilegiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *