👁Visitas: 4108514

fxghsr-768x392

Decisión de PRM de reservar candidatura no cae bien en Santiago

La decisión de reservarse la candidatura a la senaduría de la provincia de Santiago, así como de otros municipios y distritos municipales, ha dejado un mal sabor de boca en algunos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno.

Según se informó durante un encuentro de la Comisión Nacional de Elecciones con la dirección municipal y provincial del PRM, además de la senaduría, que actualmente está en manos de un aliado, Eduardo Estrella, del partido Dominicanos por el Cambio, incluye los municipios de Tamboril, Jánico, San José de las Matas y Licey al Medio.

En el caso del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros se acordó que el candidato sería escogido mediante encuestas. Como se conoce, por la alcaldía se libra una lucha soterrada entre Ulises Rodríguez y Andrés Cueto, de seis que aspiran a esa posición.

Entretanto, a la senaduría aspiraba la gobernadora provincial, Rosa Santos, quien recibe un amplio respaldo de las bases del Partido Revolucionario Moderno.

Aunque ha mostrado sus aspiraciones el periodista Federico Reynoso Benzán, director de Medios de la Presidencia.

Se cree que la decisión de reservarse la senaduría abre la posibilidad de que Eduardo Estrella repita como candidato por el PRM.

La gran expectativa de las reservas municipales del PRM en Santiago gira en torno al exsenador Julio César Valentín, que salió de las filas del Partido de la Liberación Dominicana y se espera que próximamente anuncie su paso a apoyar la candidatura del presidente Luis Abinader.

El PRM igualmente se reservó los distritos municipales de Hato del Yaque, de Santiago de los Caballeros; El Caimito de Sabana Iglesia, Juncalito de Jánico y Palmar Arriba de Villa González, controlados por seguidores de Valentín. Lo mismo ocurre con Tamboril, con el actual alcalde Anyolino Germosén, ligado a Valentín.

En Santo Domingo Oeste

Por su parte, los aspirantes a la alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Moderno Elías Báez, y Jose Moya, se oponen a que esa organización lleve a un extrapartidario como candidato a ese puesto en esa demarcación. La diputada Leivy Bautista también apoyó las declaraciones de los dos candidatos.

Elías Báez llamó a los militantes de esa agrupación a «no mirar para atrás», tal como afirmó el presidente Luis Abinader, y a no permitir que se les imponga un candidato que provenga de otra parcela política.

Báez recordó que en SDO el PRM cuenta con tres precandidatos a alcaldes que han estado en ese partido desde sus inicios y los tres son bien valorados por la ciudadanía.

En ese sentido, Elías Báez propuso a los demás precandidatos del PRM a dicho cargo, el actual alcalde, José Andújar y a José Moya, acudir a unas primarias entre los tres y el que resulte ganador sea el candidato del partido de gobierno en este municipio.

También propuso encuestas entre ellos tres para respaldarse mutuamente, al que tenga los números los demás lo apoyan.

Afirmó que el aspirante que no pertenece al PRM y que pretende encabezar la boleta al ayuntamiento de ese partido en SDO, es el responsable del caos y el desorden que impera actualmente en esa demarcación. «No vamos a permitir volver hacia atrás ni apoyar a nadie que vino ayer a comerse la masa que nosotros fabricamos».

Fuente: El Caribe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *