👁Visitas: 4110254

Wolverine-Deadpool-696x392

De Deadpool 3 a Bad Boys 4, Hollywood frena sus producciones por la huelga de actores

Desde que los guionistas de Hollywood comenzaron su huelga en mayo, series y películas tuvieron que frenar su producción y ahora, con la unión del Sindicato de Actores de EE UU (SAG-Aftra) sumándose al paro, títulos como Deadpool 3 y Bad Boys 4 se verán afectados fuertemente.

El 13 de julio miembros del gremio de intérpretes anunciaron que, tras no lograr un acuerdo en la realización de un nuevo convenio colectivo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (Amptp), que representa a grandes estudios como Disney, Netflix, Amazon y HBO, irían a una huelga indefinida.

El aviso estuvo acompañado de una lista de actividades prohibidas para sus más de 160.000 afiliados entre las que se encontraban el trabajar en cualquier proyecto en el que la Amptp estuviera involucrada, formar parte de giras promocionales, dar entrevistas de trabajo, intervenir en convenciones, participar en festivales.

El mandato ha dejado sin opciones a los estudios, y sin actores que puedan formar parte de sus series y películas, estos se verán obligados a poner en pausa todos los rodajes y producciones que estuvieran en curso.

La segunda parte de Gladiator, esta vez protagonizada por Paul Mescal y que cuenta con Pedro Pascal en su reparto, ha tenido que parar las grabaciones que ya se estaban llevando a cabo en Malta.

Lo mismo ha sucedido con la tercera parte de Deadpool, en la que aparecerá Hugh Jackman en su papel de Wolverine, cuyo final de rodaje estaba programado para septiembre.

Tom Cruise tampoco podrá retomar la producción de Mission: Impossible: Dead Reckoning – Part 2 que se tenía prevista para una vez que terminara la promoción de la cinta número siete de la franquicia.

Otra secuela interrumpida es la segunda parte de Beetlejuice, el filme protagonizado por Michael Keaton, Jenna Ortega y Monica Bellucci.

Si bien la película acabó su rodaje en Inglaterra, la huelga afectará a la parte estadounidense de la producción.

Asimismo, la adaptación al cine del musical de Broadway Wicked retomará sus grabaciones una vez que el paro de actores haya terminado.

La cinta de Jon M. Chu tiene a Ariana Grande en su elenco en el papel de Glinda, mientras que Cynthia Erivo dará vida a la bruja Elphaba.

Bad Boys 4, con Will Smith y Martin Lawrence, también se encontraba en el inicio de su producción cuando irrumpió la huelga, y otros títulos cinematográficos como It Ends with Us (Sony) y The Killer (Universal Pictures) también permanecerán frenados.

En televisión, los guionistas antes lograron cerrar un gran número de series, algunas con gran reconocimiento como Abbott Elementary, Severance, Cobra Kai y Stranger Things, además de los programas de entrevista nocturnos.

Tomado de El Nacional Venezuela

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *