👁Visitas: 4108788

WhatsApp-Image-2024-05-09-at-11.57.12-AM-650x400

Daños provocados por lluvias a varios acueductos mantienen sin agua potable a más de un millón de dominicanos

Cerca de medio millón de dominicanos carece del servicio de agua potable debido a los daños causados por las lluvias a varios acueductos, destacó el Centro de Operaciones de Emergencias este jueves.

Un total de 42 acueductos se encuentran fuera de servicio debido a las precipitaciones generadas por una vaguada durante esta semana, afectando a 475 mil 826 usuarios, según lo informado por el Instituto Nacional de Aguas Potables al Centro de Operaciones de Emergencias.e

Entretanto, en la provincia Duarte, una de las más afectadas por las lluvias, la crecida del Río Yuna mantiene varias localidades incomunicadas y ha afectado 58 viviendas en la comunicad Juana Rodríguez, 20 Alto de Cámpora, 52 en Loma Colora, 58 Los Contreras y 123 casas en Los Peinados.

Por su parte, en Santo Domingo, el desbordamiento del Rio Ozama, inundó 90 viviendas.

De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias continuarán durante los próximos tres días, lo que podría resultar peligroso, debido a la saturación de los suelos.

Durante una reunión convocada de urgencia la noche de este miércoles en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader instruyó a los organismos de protección civil, seguir dando respuesta a las personas afectadas por el fenómeno atmosférico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *