👁Visitas: 4130572

da

Danilo Medina al Ministerio Público y al Gobierno: ¡Basta de circo!

Este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo un encuentro con los miembros de su Comité Central, liderado por el expresidente Danilo Mejía, quien habló por primera vez a propósito de los casos de corrupción que enfrentan varios exfuncionarios de sus gestiones como mandatario de la República Dominicana (2012-2020).

En su alegato, Medina caracterizó como una “persecución política” los casos que lleva a cabo el Ministerio Público desde que culminó su gobierno, aludiendo que el Ministerio Público está politizando las acciones del organismo que se autoproclama de independiente.

“Estamos viendo, punto por punto, como en la República Dominicana se está aplicando el guion de la politización de la justicia… hemos visto como algunos miembros del Ministerio Público han desconocido su deber de investigación imparcial, y se han entregado ya, sin disimulo, a la persecución política”, señaló.

El expresidente recalcó que, “el país está viviendo una situación de máxima gravedad. Vivimos un momento que debe preocupar, no solo a los peledeístas, sino a todos los demócratas de la República Dominicana. Hechos que llaman a la acción a todos los que valoramos la independencia de la justicia, la estabilidad institucional y la convivencia pacífica”, destacó el líder peledeista.

Igualmente afirmó que esto se trata de una estrategia implementada con el objetivo de intimidar a su partido, sin embargo, sus palabras hicieron énfasis en que “esa meta no será lograda”.

“La persecución abierta y arbitraria de un solo partido: el PLD. Seamos claros, lo que está ocurriendo hoy es un atropello y es un abuso, y si alguna vez lo estuvo, hoy no está motivado por el deseo de hacer justicia, estas acciones solo buscan intimidar al PLD”, expresó.

Culpó además al “deseo reeleccionista” del presidente Luis Abinader de la actual situación, aseverando que, “detrás de todo esto, hay un presidente que no cuenta con el favor del pueblo. ¡De un presidente que quiere ganar en la corte lo que no puede ganar en las urnas!”.

El presidente del partido morado, expuso en su discurso que “cuando la justicia no es para todos, deja de ser justicia”, por lo que la sociedad debe exigir a este gobierno responsabilidades por el deterioro material al que están sometiendo al pueblo dominicano; por la pobreza creciente, por el miedo en las calles, por el desmantelamiento del sistema de salud, por el caos de la educación, por la falta de empleos y los altos precios de los alimentos.

Por otra parte destacó que no puede ser posible que la única respuesta de un gobierno ante el hambre, la inseguridad y el desorden, arrebatarles también a las personas libertades civiles y democráticas, con la excusa de un buen show mediático.

“Por eso hoy les digo a todos los dominicanos y dominicanas: ¡Basta de circo! ¡¡Vamos a seguir dando la batalla democrática para devolverle al pueblo su pan!!”.

Las declaraciones de Medina se escucharon durante la asamblea del Comité Central de esa entidad, la cual tuvo como objetivo determinar el método para escoger a sus candidatos a senadores, diputados, alcaldes y directores municipales, así como regidores y vocales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *